29 mayo 2009 Animación, Noticias, Opinión

Shrek family

Si ya teníamos desde hace tiempo los planes de Disney-Pixar hasta 2012 sobre la mesa, su mayor competidora, Dreamworks, no podría tardar mucho en hacer lo propio. Al contrario que su rival, es verdad que la compañía de Katzenberg se enfoca menos en lograr la excelsa calidad y la originalidad de la de Lasseter (que, sin embargo, también tiene dos secuelas en cartera) pero más en dar entretenimiento puro y duro y en llevar a los niños en masas a los cines, y vaya si lo consiguen. Sus películas habitúan a estar entre lo más taquillero del año, y ya tiene 3 fuertes franquicias capitaneadas por un ogro verde que se multiplica a ritmo de todo tipo de adaptaciones.

Shrek calienta motores para estrenar su cuarta parte, Shrek Forever After, el 21 de mayo de 2010 a la que volverán, por lo pronto, las cuatro estrellas vocales principales. Es más, Antonio Banderas recibirá su derivado sobre El Gato con Botas el 30 de marzo del 2012.

Una precuela que alargará la saga y que sumará a un interés amoroso de nombre Kitty al relato, doblada por Salma Hayek (en la enésima colaboración con su amigo español). Después de especiales televisivos, spin-off e incluso musical super-ventas de Broadway ¿soy el único que se desenganchó a mitad de la segunda?

Kung Fu Panda589

Otros que siguen su rumbo marcado son Po y su pandilla de Kung Fu Panda, que tendrán una serie para Nickelodeon y un especial veraniego para la NBC al tiempo que su segunda película, Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom, se estrena el 3 de junio de 2011. Por supuesto, volverá toda la banda compuesta por Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu y David Cross para hacer frente a un nuevo villano con un arma que podrá destruir la existencia del Kung Fú. Acción, patadas y humor simplón para la continuación de una primera parte que no daba para mucho más.

El tercer grupo de exitosas producciones lo conforman los animalejos de Madagascar, que más allá de la taquilla cinematográfica ha conseguido colocar en lo más alto de la televisiva Nickelodeon un spin-off tan chocante como Los Pingüínos de Madagascar. A la tercera parte todavía le queda bastante solera por delante hasta el 25 de mayo del 2012, cuando viajarán a nuestra Europa en un circo ambulante. Como viene siendo habitual, seguro que su all-star cast volverá en todo su ser.

Madagascar940

Y esto no es todo, porque la que ya parece cadena filial de Dreamworks también ha encargado un piloto sobre Monstruos contra Alienígenas, uno de los pocos filmes del que aún no ha sido anunciada secuela. Todavía nos quedan las novedades propiamente dichas (que haberlas las hay) pero como el post estaba quedando lo suficientemente largo, lo dejamos para el próximo.

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *