29 mayo 2009 Animación, Noticias, Opinión

Howto train your dragon59

Es verdad que las productoras hollywoodienses no sólo viven de repeticiones de sus ideas, aunque basen gran parte de su presupuesto en ello, también tienen año tras años proyectos originales con los que puedan crear nuevas franquicias y éxitos para seguir encumbrando el “nombre de marca”. Entre los animados proyectos de Dreamworks hasta 2012 tenemos películas de superhéroes, guionistas oscarizados y, como no, fábulas atípicas.

La primera en llegar será How to Train your Dragon (abajo tenéis unas imágenes y el cartel), el 26 de marzo de 2010. La historia la dirigen y guionizan los creadores de la divertidísima y menospreciada Lilo & Stich, adaptando la novela de Cressida Cowell situada en este mítico mundo mitológico de dragones y vikingos donde un adolescente se hace amigo de un dragón herido y su manera de ver la vida cazando estas criaturas cambia por completo.

En el amplio reparto tenemos a Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera (la Betty la fea estadounidense), Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos), Craig Ferguson, Kristen Wiig (¿os he dicho ya que está en todos los lados) y TJ Miller.

Unos meses después, el 5 de noviembre, llegará Oobermind (antes llamada Mastermind) centrada en un supervillano, doblado por el recuperado y genial Robert Downey Jr, que cuando derrota a su archienemigo su vida pierde todo fin. Para remediarlo, crea un nuevo héroe contra el que combatir, pero acaba saliendo rana y también se hace villano. Un apetecible concepto del creador de Madagascar, Tom McGrath, que cuenta también con actores “de moda” como Tina Fey y Ben Stiller. Trío de intérpretes nacido en el Saturday Night Live, por cierto.

Howto train your dragon5904

Pasado un año exacto, el 4 de noviembre de 2011, Dreamworks volverá a parodiar las fábulas y mitos clásicos, basándose en los libros de Willyam Joyce (todavía sin publicar) The Guardians. Este grupo de guardianes del bien lo conformarán un curioso equipo de personalidades donde destacan Jack Frost, North (más conocido como Santa Claus), Bunnymund (El conejo de Pascua), Tooth (el Hada de los dientes) y Sandy (Sandman). Juntos tendrán que hacer frente al antiguo espíritu ahora conocido como The Pitch (Bogeyman). Interesante concepto que puede dar juego, en una mezcla entre personajes populares y cine de super-seres.

Volando hasta el 2 de noviembre de 2012, se estrenará uno de los tres proyectos originales de Dreamworks que se mantienen en pre-producción. El primero tiene como título provisional The Croods y muestra la historia de un cavernícola de “la vieja escuela” que debe llevar a su familia a un lugar seguro donde vivir. Los problemas comienzan cuando se les une un clan moderno que puede poner en peligro las tradiciones que han practicado durante años. De nuevo Chris Sanders (director de Lilo & Stich) y Kirk de Micco (Space Chimps) llevan a cabo este relato reflejo de “las dos américas”.

n1743.jpg

El segundo candidato para esta fecha será Truckers, historia basada en el primer libro de la Trilogía Bromeliad del mítico Terry Pratchett adaptada por el oscarizado Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). La película se centrará en los pequeños habitantes que viven escondidos en una tienda que va a ser demolida, lo que les llevará a la búsqueda de un nuevo hogar. Por último, la tercera opción sería una super-secreta aventura de fantasmas de la que no quieren soltar prenda.

La verdad es que a primera vista el planning puede ofrecer buenos productos, y se nota que tienen diversas ideas en la cartera. Esperaremos a ver cómo se desarrollan, porque el calendario es totalmente ambicioso, con, por lo menos, dos estrenos por año.

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *