9 febrero 2009 Noticias

dreamworks1.jpg

En Worstpreviews comentan que Dreamworks, la compañía de Steven Spielberg, rompe relaciones con Universal Pictures. Todos los rumores colocan a Disney como la mejor posicionada para relevarla como distribuidora de la más de media docena de títulos anuales de uno de los directores mas rentables de Hollywood.

El conflicto se resume en que Spielberg pidió implicación económica a Universal y está se negó en favor de solo incluir la distribución de los títulos. Hay que recordar que los títulos de Dreamworks cuentan con la aportación económica del grupo indio Reliance. Todo como siempre acusado por la crisis global que parece tener en jaque a los majors de Hollywood.

No es la primera vez que Spielberg está en problemas, ya tubo que comprar de su propio bolsillo los derechos de 17 películas que estuvieron en desarrollo en su etapa con Paramount. De todas formas no creo que un director con tantísimo éxito en taquilla tenga problemas de financiación, otra cosa es que no quiera arriesgar su propio dinero.

Según una nota de prensa “Universal ha concluido las discusiones con DreamWorks para un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas el estudio había pedido cambios materiales en los términos antes aceptados. Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden. Les deseamos suerte en su búsqueda de fondos y distribuidor para sus futuros proyectos”, finalizó.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trailer de Transformers 2: Revenge of the Fallen 13 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *