29 noviembre 2008 Acción, Novedades

poster-el-caballero-oscuro-batmanr.jpg
A pesar de que en algunos artículos anteriores la he criticado por su escondida trama moral, no puedo negar que El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es una de las películas del año, y quizás de hace años. Una estética cuidada, y unas escenas de acción nunca vistas, con un realismo y frialdad pasmosa. Eso no quita que siga pensando que la trama oculta de la película llegue mucho más allá de la típica lucha entre el bien y el mal, y que Tim Burton dotó a Gotham de una personalidad propia, cosa que en la obra de Nolan pierde por completo.

Olvidándonos de discursos cinematográficos, lo que hoy nos acontece es el próximo estreno en DVD de la película, en donde podremos disfrutar del visionado más tranquilo y pausado de la misma. Poder disfrutar de las magnificas interpretaciones de Christian Bale, Michael Kane, las dos caras de Aaron Eckhart o la ya conocida actuación de Heath Ledger. Con un formato para coleccionista, el DVD a la venta tendrá dos discos. Uno con la película y el otro que diseccionará todos los entresijos del como se hizo.

caballero_oscuro1.jpg

En este disco dos, podremos encontrar diferentes documentos extras, como “Gotham al descubierto” que enseñará los entresios de la ciudad del murciélago, o las seis secuencias que se estrenaron en el cine madrileño IMAX con este formato. Además de dos documentales de corta duración, uno sobre el personaje de Batman y la composición de este y otro sobre la creación del Jocker, sus cartas y conceptos artísticos. Por último encontraremos los trailers estrenados en cine y televisión.

Un pack cargado, una joya de nuestro cine más reciente, especial para coleccionistas. Se tiene previsto que su salida al mercado sea el 16 de diciembre, para así aprovechar las esperadas fechas navideñas, para seguir rompiendo records de ventas. Ya lo hicieron en taquilla, siendo la película más taquillera de todos los tiempos, y eso que no aguantó tanto en las salas como lo hizo por ejemplo Titanic. Por cierto el último logro de El Caballero Oscuro ha sido ser la película más pirateada del mundo. Otra cosa más que apuntarle, y no muy tarde el camino a los Oscar, que seguro tendrá su reconocimiento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *