21 diciembre 2008 Ciencia-Ficción, Novedades

cronocrimenes.jpg
El pasado día 17 salió al mercado la última obra de Nacho Vigalondo. Los Cronocrímenes película que ha sido alabada en todo festival al que se ha presentado. Un thriller de ciencia ficción, que personalmente esta sobrevalorada en demasía. Primero porque es repetitiva y obvia, y luego está mal actuada, Nacho Vigalondo, no hay que negarlo, tiene ideas muy buenas, pero también he de señalar que no es actor. Además el film tiene en algunas partes serios problemas de iluminación.

los_cronocrimenes_-_500_-_08.jpg

Pero opiniones aparte, el DVD ya está en el mercado. Como siempre con una versión de lujo para los amantes coleccionistas. Incluye dos discos. En el primero encontramos, aparte de la película a la que se puede añadir los audiocomentarios del director, el trailer, las fichas técnicas y artísticas. Como suele ocurrir en el disco dos es donde viene lo interesante para el coleccionista, y descubrir algo más sobre el film. Este segundo DVD incluye un montaje lineal de la película, el como se hizo y entrevistas con director y actores. Además incluye el maquillaje, de lo más logrado en el film, una galería fotográfica, y un juego, para sentirse más aún dentro del film. Para terminar incluye el corto Vigalondo, 7:35 de la mañana candidato a los Oscar 2004 en la categoría de Mejor Corto, el cual recomiendo totalmente.

El argumento de Los Cronocrímenes es de sobra conocido, un hombre descubre viajará por error al pasado encontrándose consigo mismo en varias situaciones, descubre que un asesino anda suelto, pero el espacio y tiempo puede jugar malas pasadas. Para terminar decir que en EEUU, ya se han puesto manos a la obra con su remake.

Vía l zonadvd

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Caslor

    Hombre, a ver, Vigalondo es actor. Otra cosa es que te guste o no, mejor o peor, pero es actor.
    ¿Sobrevalorada? Ojalá, con lo putas que las pasó para estrenarse en España, aunque fuera sí que se la valora más. Para mí, es una peli la mar de interesante y muy, muy ocurrente.
    Quizás deberías darle otra oportunidad ahora que sale en DVD.
    Un saludo!

  • Fernando

    Efectivamente son gustos, y a mí Vigalondo me gusta más como director que como actor. Y me parece que la ocurrencia se acaba a los 30 minutos de película, lo demás es repetir. Pero bueno que duda cabe que es un director original, de lo más original, aunque sigo pensando que como actor no me convence.
    Por supuesto el DVD me lo compraré y la veré tranquilo, porque merece la pena verla, aunque la critique.
    Un saludo, y felices fiestas.

  • antonio

    Hola, podrias comentar los errores graves de iluminacion? gracias. A que te refieres con “repetitiva” y “obvia”? Y podrias tambien concretar los errores de interpretacion? gracias, un saludo.
    PD: lo digo en serio, contestame, estoy haciendo un analisis de la pelicula y seria impresionante, veo que tu has hecho un analisis profundo de la pelicula, pues lo tienes muy claro, gracias.

  • Fernando Alanzor

    Hola Antonio, siento contestar tan tarde. Primero decirte que por supuesto es mí opinión sobre la película. Respecto a repetitiva y obvia me refiero al argumento. El hecho de crear una puerta entre dimensiones deja de tener gracia en el segundo viaje, ya que en hay un punto en el que parece que el guión no sabe hacia donde dirigirse, además es obvia porque en todo momento , (siempre te hablo desde la sensación que a mí me dio, y desde el echo de que no recuerdo muy bien algunas cosas ya que hace tiempo que la vi) en todo momento sabes lo que ocurrirá, tanto con el personaje principal como con el resto de personajes, para mí era bastante obvio. Y bueno como actor Vigalondo deja bastante que desear, para mí gusto, sobreactuado cuando su personaje mí sensación es que no debería de serlo,y a mí no me convenció.
    Sobre la iluminación siento no poder ayudarte, porque ya te digo, fueron las sensaciones que me dio cuando la vi, y recuerdo eso que había partes de la película que tenía una iluminación bastante floja, con respecto a las alabanzas que se había llevado.
    Quizás me cegué porque la vi bastante condicionado por críticas que había leído antes de verla, y ya te digo Vigalondo me parece que tiene ideas muy buenas, y sus cortos me encantan, pero Los Cronocrímenes me decepcionó.

    Bueno un saludo, y siento no poder darte mas ayuda, que te salga bien el análisis.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 22-dic - BlogdeBlogs 27 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *