23 noviembre 2008 Novedades, Thriller

reservoir-dogs-dvd.jpg
Ya era hora que una película como Reservoir Dogs tuviera en el mercado una versión en DVD acorde con la calidad de la película. Pues 16 años después ha llegado. En 1992 se estreno esta ópera prima del ahora archiconocido Quentin Tarantino. Por aquél entonces, el director era dependiente en un videoclub, y pasó a ser rápidamente un director de culto, y posiblemente el más influyente del cine contemporáneo.

Reservoir Dogs se mueve entre las cintas del más puro estilo del cine negro de los inicios del cine y la serie B norteamericana. Con un reparto de lujo, Tarantino creó una propuesta innovadora, moderna y arriesgada, con unas dosis de humor negro que hacía tiempo no se veían. Todo esto hizo que la película fuera reconocida como una de las mejores del año, y con el tiempo se ha convertido en obra clave para todo aquél amante del buen cine.


reservoir-dogs-8.jpg

La película ya la conocemos, así que hablemos de la edición. Una edición ahora sí, muy cuidada, en donde destacan los audio comentarios de la película en la que participan el propio Tarantino, además de Lawrence Bender, productor, Andrzej Sekula productor ejecutivo, Sally Menke, editor, y como broche algunos de los actores como, Tim Roth, Chris Penn, Michael Madsen y Kirk Balt.

Pero la cosa no queda ahí, una versión especial debe traer algo nuevo, innovador como la propia película. Esta versión española viene también en Blue Ray para disfrutar de las mejores imágenes. Los encargados de esta edición se han puesto las pilas y han remasterizado el doblaje en español. Han cambiado la horrorosa versión 2.0, posiblemente lo peor de la película en España el doblaje tan desastroso, por una versión 5.1 dolby, ganará muchos adeptos.

Lo más interesante de la versión es la edición de cinco escenas nunca vistas. Con dos tomas alternativas de la escena memorable en la que Michael Madsen (Sr Rubio) le corta la oreja al policía, contaba con un fuera de campo brutal que la hacia aún más escalofriante . Según las nuevas escenas sin cortes serán aún más espeluznantes.

Lo dicho una excusa más para disfrutar de una obra crucial dentro del cine Indie, como el propio Tarantino quería conocerse, en su mente quería revolucionar el cine Indie. Lo ha conseguido no solo en el Indie, sino en todo el cine en general, ya que por muy machista o friki que parezcan sus películas, que lo son, siempre aporta cosas interesantes, y es de obligado visionado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *