6 diciembre 2008 Animación, Novedades

walle.jpg
Aunque el lanzamiento fue ayer día 5 de diciembre, no podemos pasar sin mencionar lo que puede ser la película del año, – con perdón a para los fans de El Caballero Oscuro, ya que sigo defendiendo que no es tan buena película-. A diferencia de la anterior, Wall-E ha levantado el debate de si una película de dibujos o animación puede optar al galardón de Mejor Película en la gala de los Oscar. En mi opinión sí, si la película está hecha con la delicadeza y personalidad de Wall- E, debería optar a la estatuilla, pero de eso hablaremos cuando llegue el momento.

Lo que hoy nos concierne es el lanzamiento de la película en DVD, y no en uno cualquiera, como suele pasar con grandes películas, una edición especial es lo que toca. Dos discos con detalle de todo lo que se esconde detrás de la creación de este personaje original, aunque tenga un parecido más que razonable a Cortocircuito de John Badham de 1986.

En el primero de los discos además de la película con audio en diferentes idiomas, nos podemos encontrar con los audiocomentarios del director Andrew Stanton, algunas de las escena eliminadas y un pequeño reportaje sobre los sonidos del personaje, conducido por el propio director de sonido Ben Burtt. En este disco que viene bastante completo, encontramos dos pequeños cortos de animación sobre Burn-E y Presto

wall-e5.jpg

En el disco dos podemos encontrar algunas escenas eliminadas adicionales al montaje final de la película y algunos documentos de larga duración como por ejemplo un pequeño reportaje sobre los creadores de Pixar, o el mundo de Wall-E que incluye los cacharros del personaje, sus compañeros, y por su puesto el como se hizo, que para una película como esta no puede faltar. Además una sorpresa para los más pequeños, un libro interactivo con diferentes juegos referentes al mundo Wall- E.

No está mal, ya se ha puesto a la venta, si no tenéis nada pensado, un regalo perfecto para estas navidades.

Imágenes l image.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *