19 diciembre 2015 Biográfico, Comedia

eddie-the-eagle
Lo de los biopics es una cosa curiosa. Normalmente se hacen a mayor gloria del personaje al que se busca homenajear. El caso es que tenemos varios ejemplos de esto en los cines cada año y el próximo 2016 no será una excepción. En el mes de febrero se estrenará en Estados Unidos Eddie the Eagle, una película que nos muestra la hazaña deportiva de Eddie “The Eagle” Edwards en los juegos olímpicos de invierno de Calgary en el año 1988.

No, no es que consiguiera una medalla de oro en salto de esquí, donde participó, sino que quedó el último clasificado en la mayoría de pruebas en las que participó y muy por detrás en el mejor de los casos. Pero su fracaso se convirtió en leyenda y el deportista en un héroe. La historia de este personaje es curiosa y es lo que nos cuenta la película.

Se trata de un joven, con miopía y con muy pocas habilidades para el deporte, pero que siempre quiso participar en alguna competición deportiva. Durante años lo intentó y finalmente, encontró la manera de hacerlo. Un fallo en las normas del salto de esquí permitía a cualquiera optar a participar en los Juegos Olímpicos de invierno, así que, sin haber realizado nunca un salto, consiguió participar en los juegos de Calgary con el equipo del Reino Unido.

Para prepararse contó con la ayuda de un entrenador, que algo vio en él. En la película este papel corre a cargo de Hugh Jackman, quien se las verá para que el patoso Eddie consiga sobrevivir a cada uno de los saltos que realiza. Con su escaso talento y su falta de habilidad, este saltador consiguió que todos le jalearan, aunque no fuera profesional. En la película, está interpretado por Taron Egerton, conocido por su papel en Kingsman, con Christopher Walken y Tim McInnerny en papeles secundarios. A España llegará en mayo, pero mientras, aquí tienes el tráiler.

EddietheEagle_poster

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *