26 mayo 2016 Biográfico, Drama, Noticias

El caso Fischer

Algunos no teníamos claro cuándo llegaría a las salas de cine de España El caso Fischer. Incluso si la cinta sería estrenada en nuestro país. Menos mal que la distribuidora A Contracorriente Films nos solventa las dudas. El 19 de agosto podremos disfrutar en la gran pantalla de una de las partidas de ajedrez más relevantes de la Historia de la Humanidad.

Hablamos de la que en 1972 enfrentó en Reikiavic al norteamericano Bobby Fischer y al ruso Boris Spassky. Ahora comprendéis mejor la imagen que ilustra esta noticia, ¿verdad? No vamos a desvelar quién se alzó al final como el mejor jugador de ajedrez del mundo, pero sí recordamos que en plena Guerra Fría entre los bloques occidental liberal y el oriental comunista aquella partida de ajedrez fue tratada como asunto de Estado y televisada en medio mundo.

El caso Fischer ha sido dirigida por Edward ZwickDiamantes de sangre (2006), El último samurái (2003), Estado de sitio (1998)- y protagonizada por Tobey Maguire -en la imagen, conocido por dar vida al primer Spider-Man moderno en el cine-, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber y Lily Rabe entre otros.

La dos horas de metraje recibieron críticas positivas por parte de la prensa especializada. El 19 de agosto tendremos la oportunidad de comprobar en primera persona cómo Maguire interpreta a un apesadumbrado y contrito Bobby Fischer, quien no sólo luchará por derrotar sobre el tablero a Spassky, sino también contra sí mismo, sus propios miedos, fobias y desvaríos. ¡No podemos esperar para disfrutarlo!

Vía | A Contracorriente Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *