17 octubre 2016 Comedia, Drama, Noticias, Trailers

El ciudadano ilustre

En las últimas horas se ha sabido que la Academia que cada año entrega los reconocidos premios Nobel desde Suecia ha sido incapaz de contactar con el premio Nobel de Literatura 2016. Bob Dylan parece no querer saber nada de un galardón cuanto menos sorprendente, inesperado y controvertido.

Quizá Dylan haya visto la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat. El dúo de realizadores que en 2008 nos dejaba El artista para un año después repetir éxito con El hombre de al lado estrenarán en España el próximo 28 de octubre su cinta El ciudadano ilustre.

En ella se nos cuenta cómo un afamado literato recibe el mencionado premio hoy recaído en el músico, y decide regresar a su pueblo natal en Argentina 40 años después de haberla pisado por última vez. Allí se deshacen en halagos y elogios, si bien la visita guarda una sombra: no todos los convecinos del artista estiman igual de oportuna la imagen que del pueblo da el artista en sus novelas.

Comenzarán desagradables problemas para él, y el disfrute del espectador. Con guión de Andrés Duprat -colaborador habitual de los directores-, El ciudadano ilustre queda protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas.

La compañía Buena Vista Internacional ya liberó hace algún tiempo el tráiler en castellano de El ciudadano ilustre. En él podemos comprobar el tono que impregna la cinta, y hacernos una idea de lo que nos espera en cines. Oh, y otra cosa: esta película representará a Argentina en los premios Óscar 2017.

Vía | A Contracorriente Films
Vídeo | Canal oficial de Buena Vista Internacional en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *