15 marzo 2009 Noticias

610x.jpg

El actor catalán Jordi Mollá nos adentrará en la progresista Barcelona de los años 60 y en La Gauche Divine. Para ello, se meterá en el papel de uno de los poetas más influyentes de la llamada la Generación del 50, la cual contaba con numerosos nombres importantes: Jose Manuel Caballero Bonald, Ángel González, Carlos Sahagún, Carmen Martín Gaite y Juan Marsé, entre otros muchos.

Se trata de Jaime Gil de Biedma, poeta homosexual e izquierdista, que llegará a nuestras pantallas gracias a la adaptación de la biografía de Miguel Dalmau. Este proyecto está siendo dirigido por Sigfrid Monleón, quien también ha colaborado en el guión junto a Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández. Produce Trivision S.L. e Infoco, S.A.

En el reparto podremos ver también a Alex Brendemühl como Juan Marsé, a Josep Linuesa como Carlos Barral, a Vicky Peña como la madre del poeta protagonista y a Bimba Bosé, que interpretará a Isabel GilBel”, una de las musas de la Generación y amante de Jaime. Pero eso no es todo. Ya aparecen otra multitud de nombres que también veremos en pantalla: Alfonso Bergara, Juli Mira, Marc Martínez, Biel Durán, Manolo Soto, Luis Hostalot, Cristóbal Suárez, Blanca Suárez, Raquel Gribler, Emily Behr, Francisco Olmo y Paco Catala.

La historia empieza en Manila (Filipinas) en 1964, cuando Jaime era un ejecutivo de una importante multinacional, que al llegar la noche despertaba en él el deseo de rebelarse y liberaba su homosexualidad en los más “sucios” antros de la ciudad. A su vuelta a Barcelona se topa con Carlos Barral y Juan Marsé y aquí es donde comienza la Escuela de Barcelona. La cinta narrará hasta los últimos días del escritor, fallecido por sida en 1990.

En resumen, cuatro definiciones: sexo, amor, literatura y lucha política.

El rodaje se inició el pasado día 9 del mes de febrero y recorrerá las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila. Parece ser que finalizará entre Abril y Mayo, y que la fecha de estreno prevista rondará el mes de noviembre.

Vía | Noticine

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *