9 febrero 2009 Actores, Opinión

brad-pitt-1.jpg
La llegada a las salas del film de David Fincher, El curioso caso de Benjamin Button, me hace reflexionar sobre la valía como actor de Brad Pitt.

Revisando su filmografía podemos encontrar de todo, desde títulos tan desechables y pasables como The Mexican o La sombra del diablo, hasta películas interesantes como Seven, 12 monos o El club de la lucha. Es curioso que sean sus últimos papeles, mayoritariamente, en los que el señor Pitt puede demostrar su valía como actor. Llevo unos años sorprendiéndome, salvo excepciones, con las actuaciones de Pitt. Quizás su enorme fortuna le puede dar la oportunidad de no necesitar hacer papeles demasiados comerciales, y elegir trabajos en los que pueda lucirse algo más.

Por ejemplo hay un punto de inflexión cuando decide trabajar en Ocean´s Eleven, que no es una gran película, pero fue un film que le reportó una suntuosa cantidad de dinero y prestigio, si es que ya no lo tenía. Si observamos su carrera hasta ese punto, sus papeles más destacados se ven en películas como Seven, Snatch: cerdos y diamantes, El club de la lucha y poco más, porque por ejemplo en Entrevista con el vampiro, una buena película de Neil Jordan, el punto flaco es sin duda sus más que tímidas actuaciones. Ni Pitt, ni Antonio Banderas ni por supuesto Tom Cruise están bien. Hasta Ocean´s Eleven, Pitt ya contaba con 26 películas a sus espaldas, que no es poco.

brad-2.jpg

A partir de aquí es donde, a mi parecer, su carrera a dado un giro, hacia buenos caminos de la interpretación, con películas, que además de estar muy bien interpretadas por el actor, son, en su mayoría, buenos filmes. Salvo excepciones como Troya o Sr. y Sra. Smith, Pitt ha sabido elegir muy bien sus películas. Les hablo de filmes tan notables como Confesiones de una mente peligrosa de su amigo George Clooney, Babel de Alejandro Gonzalez Inárritu o Quemar después de leer de los hermanos Coen. Películas en las que el actor demuestra un nivel alto de interpretación, con unos personajes redondos y muy por encima de sus primeros roles en la pantalla.

Brad Pitt ha sabido compatibilizar su físico con sus dotes interpretativos, y en los últimos años lo está consiguiendo. Aunque hay que decir que tres de sus mejores actuaciones han sido de la mano del director David Fincher. Tanto en Seven, El club de la lucha o El curioso caso de Benjamin Button, Fincher ha sabido darle a Pitt el personaje adecuado y Pitt lo ha bordado, ha demostrado un nivel interpretativo muy alto. Tanto es así que recientemente los lectores de la prestigiosa revista Empire eligieron el personaje de Pitt en El club de la lucha, como el mejor de todos los tiempos, con cierta razón, ya que tanto el personaje como la película, son magníficas. Cine comercial que denuncia, que denuncia lo que por otro lado es él propio film, ¿se puede hacer mejor?.

brad-3.jpg

La cuestión está en que Brad Pitt ha llegado este año al culmen de su carrera, para un actor norteamericano estar nominado por su trabajo es lo más grande que le puede ocurrir. Brad Pitt ya es candidato, que se lo lleve o no será otra cosa. Lo tiene complicado con Sean Peen o Mickey Rourke pero la cuestión está en que un actor que comenzó siendo una cara bonita, que es y todavía será recordado por su insulso papel en Leyendas de pasión, está logrando poco a poco separarse de ese encasillamiento al que se ve sometido y demostrar que no es una cara bonita sin más, no es un Richard Gere o Tom Cruise de turno, sino que es un actor, un buen actor que hace buenas películas.

Me decanto por él para el Oscar 2009, más que por su papel, por su carrera, por saber quitarse esa cruz de actor guapo pero malo. Incluso podríamos estar ante el actor perfecto, ya se verá, para ello lo seguiremos de cerca.

Imágenes l image.net

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • me gusto mucho Daisy
    esta muii wenaa
    me encantaria chuparle el culito carnooso
    jajajaj i tiene unas re goooommmaaass!
    soi lesbiana y qe?
    es mi gusto a culos frescoos
    i encima me venis a desir qe me keres chupar la verga
    me encanto nene!
    pero me gusta i es mas amoooo a las mujeres i lesbianas!
    me dan ganas de besarle las tetas ii chuparle el culoo a vos y a ella 😀
    me emociono mi amor
    qe suerte qe sos mi mejor novio,,por qe los demas me tirabas bosta
    aa la casa :@
    dioos!
    me vuelven lokitaa jijijiji :$
    besos amor veni a mi casa
    hai ya me dijiste siertoo
    qe me vas a re cojer i a vesarme el implante de verga qe me pusieron ejje nos vemos corazonciiiitoo…

    Yooo la mas lesbiana i me tranze a cumbio xD
    soi la mejoor

    http://www.fotolog.com/lesbiana_al_atake

Enlaces y trackbacks

  1. Camino al Oscar (VI): Mejor Actor 22 febrero 2009
  2. Brad Pitt: El Infiltrado 29 marzo 2009
  3. Trailer de Inglourious Basterds 6 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *