2 octubre 2008 Directores, Festivales, Opinión

canperter.jpg

En los prestigiosos premios “Maquina del tiempo” se rendirá homenaje a tres renombrados directores norteamericanos: Abel ferrara, Charlie Kaufmann y el esperadísimo genio John Carpenter que tendrá a su debido tiempo un monográfico exclusivo.

Antes de presentar su último film “Chelsea and Rock” (un documental sobre uno de los edificios mas representativos de la ciudad de nueva York, el hotel Chelsea) Abel ferrara recibirá este galardón; la ceremonia está prevista para el lunes 6 de octubre.

Abel ferrara es un autor de variopinta trayectoria que incluye la obra maestra “Teniente corrupto” y productos infumables como “Secuestradores de cuerpos”.

teniente.jpg

Este irregular director consiguió con “Teniente corrupto” (1992) una excepcional retrato de la miseria humana encarnada en un excepcional Harvey keitel, con el trasfondo del dibujo más tétrico de la ciudad de Nueva York que he visto en el cine.

El siguiente premiado es el director y guionista, de desestructurada psiquis, Charlie Kaufman, de cuya mente han nacido obras como “El ladrón de orquídeas” o la original e inclasificable “Como ser John Malkovich; se le hará entrega de la mención el jueves 9 de octubre.

Kaufman tiene pendiente de estreno “Synecdoche, New York” en la que ha realizado labores de dirección.

Esta película parece ser una especie de puzzle de la ciudad y está protagonizada por el oscarizado Philip Seymour Hoffman.

Recomiendo encarecidamente el visionado del bellísimo y esquizofrénico trailer de este film que tiene previsto su estreno el día 24 de octubre en los estados unidos.

Os emplazo a sí mismo al anterior post enviado por Isabel, dedicado a esta prometedora cinta.

planet-apes.jpg
Para terminar con el capitulo de los homenajes, la actriz de “El planeta de los simiosLinda Harrison, recibirá la “María honorífica” por su trayectoria.

También recibirá su galardón, por una encomiable labor como productor, el catalán Jose Antonio Pérez Giner, de cuyas manos han salido pequeñas joyas del género como la célebre cinta de culto “La noche del terror ciego”.

Me hago eco de una noticia de última hora que añade a esta lista al director Nichols Meyers, director entre otras, de la terrorífica TV Movie “El día después” sobre el apocalipsis nuclear y dos episodios de la mítica saga “Star Trek”.

(Fuentes extraídas de la página Web del festival internacional de Sitges)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *