1 octubre 2008 Festivales, Opinión

santos003.jpg

Para terminar mi crónica sobre la sección oficial Mèliés, dedicada al cine europeo, paso a comentar las tres ultimas películas.

El cine italiano apuesta fuerte con uno de sus directores de culto: Pupi Avati que, nacido en 1939, es el autor de más edad de los seleccionados.

Avati, muy respetado en Italia ha realizado varias incursiones en el genero fantástico; la más famosa de ellas es “La casa de las paredes que reían” de la que tengo nulas referencias pero conozco “Zeder”.

Zeder” es un Films de Zombis, sin los condicionamientos al uso, que nos habla de un escritor que descubre por casualidad una formula para resucitar a los muertos; se trata de una de las escasas películas de terror italiano respaldada por una buena historia.

Siguiendo este punto de partida “The Hideout” la historia de un viejo caserón, al que va a parar una nueva habitante, bien pudiera tratarse de una buena aportación al género.

The Hideout” viene respaldado por un trailer de claras reminiscencias clásicas correctamente realizado.

laura-morante.jpg

Para terminar con este film destaco la presencia de Laura Morante, una italiana de extraña belleza y Treat Williams, el inolvidable Berger de “Hair” de Milos forman.

Continuo mi repaso con la extraña producción finlandesa “Sauna” el trailer es el mejor de la sección y promete sangre a raudales, aunque no creo que este film se quede solo en el Gore suave, pues he intuido una cuidada puesta en escena.

La historia ambientada en 1595 nos habla de una guerra finalizada y la necesidad de marcar nuevas fronteras; dos hermanos son encargados para esta misión y en su camino se encuentran con una aldea abandona en la que hay una sauna en la que se pueden lavar los pecados.

La sinopsis hace una velada referencia a Tarkovsky, pero supongo que sea una treta para vender mejor la película pues la comparación con este maestro de la poesía en movimiento le viene grande a cualquiera.

elsa_pataky.jpg

Finalizo mi recorrido por esta sección con la cinta española “Santos”; su director Nicolás López es todo un personaje, que ya con doce años escribía una columna diaria en el diario Mercurio de Chile sobre “como sobrevivir en el colegio siendo un Friqui”.

En el año 2004 se basó en estos artículos para realizar su primera película “Promedio rojo”.

Santos” promete ser un fricada de proporciones bíblicas que, ya de entrada, pinta muy bien.

Me encanta el lema “Una comedia romántica sobre el fin del mundo” que por cierto resume a la perfección la trama de la película.

El trailer es ameno y el gancho de incluir a Elsa Pataky me parece acertado de cara a la taquilla, que no a la calidad artística, claro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *