6 mayo 2009 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias, Opinión

Lobezno vs. Samurais

Tras el éxito económico de X-Men Orígenes: Lobezno, a pesar de la famosa filtración, Fox ha reafirmado que la saga mutante sigue atrayendo el público y se mantiene como su franquicia fetiche. Por ello no es de extrañar que se confirmen nuevos spin off como la secuela de la recién estrenada, o una para que el poco aprovechado Masacre pueda explayarse, además de contemplar posibles rutas de diferente tonalidad como la juvenil X-Men: First Class y la dramática X-men orígenes: Magneto.

De primeras, Ryan Reynolds volverá a ponerse en la piel de este mercenario bocazas (tan querido por los fans gracias a su mala leche, alma de villano y un sentido del humor sin igual) para alargar la historia de un personaje que casi no tiene líneas de diálogo en la última película, y, mucho menos, demuestra lo cachondo que puede llegar a ser.

Pero el principal problema para muchos que la hemos visto era cómo plantear su continuación si al final SPOILER era modificado genéticamente por Stryker, quien incluso le tapaba la boca, para acabar aparentemente muerto FIN DEL SPOILER. Todo se resuelve gracias a una escena post-créditos (que no sé si ha aparecido en las salas españolas) donde se ve a la deformada cara de Wade pidiendo silencio a la audiencia.

Por lo que en la película producida nuevamente por Lauren Shuler Donner y Marvel es posible que nos encontremos a un Deadpool saltándose la cuarta pared y mostrando su faceta más jocosa. Eso esperamos los seguidores, aunque sin guionista fichado, es muy pronto para hablar de concreciones.

Deadpool/Masacre4657

Otra de las escenas pos-créditos que nos ha dejado el metraje (ésta sí proyectada en España) es la de un Hugh Jackman ya en Japón bebiendo un chupito de alcohol, escena que ya nos olíamos conectaría con la segunda parte de la historia del garras. Ahora nos lo confirman Variety con un artículo que repasa los próximos proyectos del actor junto a su productora Seed con la que se abrirá nuevas oportunidades. Esta entrega relatará su paso por el país del sol naciente, donde tendrá que enfrentarse a las mafias y las guerras de bandas de Samurais (yo voto por la intervención del Samurai de Plata) y caerá rendido en los brazos de Mariko Yashida. Una muy interesante historia que podría dar mucho de sí siempre que se tomara con seriedad.

Con seriedad, al menos, deberían tratar los orígenes de Magneto, del que un guión de Shelton Turner (Up in the Air) lleva revoloteando varios años por Hollywood. La historia alrededor de los campos de concentración en los que se situó la infancia del villano y profeta debería trazar otro camino, alejado de la acción hiperbólica y centrado en la infancia de un niño diferente que se acabará convirtiendo en lo que más desprecia. Pero siendo Fox, las expectativas tienden a empezar bajo mínimos.

X-men First Class684

Además, Josh Schwartz (las televisivas Chuck, Gossip Girl y The OC) lleva meses escribiendo un libreto para X men: First Class que seguiría las andanzas de los estudiantes del instituto Xavier años antes del comienzo de la primera de Synger. De este modo, el filme nacería directamente del final de X men Orígenes: Lobezno que SPOILER nos mostraba como el profesor salvaba a un grupo de jóvenes liderados por Cíclope y Emma Frost para aceptarlos en su escuela FIN DEL SPOILER. Por último, Halle Berry también ha mostrado su interés por crear un proyecto de orígenes sobre su Tormenta, aunque parece bastante improbable ya que incluso borraron de la reciente producción las escenas en las que su personaje aparecía como una niña en Nueva Orleans junto a Gambito. Todos quieren subirse al carro del triunfo

Diversas rutas las que el universo mutante podrá tomar en cine, gracias a las décadas de cómics escritos sobre ellos, pero esperemos que no se olviden de la calidad y sólo se enfoquen en sacar novedades como churros decepcionantes, similares a los que nos han dado Ratner o Hood.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009
  2. Ryan Reynolds es Green Lantern, yo soy Marvel, yo soy DC 12 julio 2009
  3. Marvel News, X-men: First Class ficha a Bryan Singer y Thor a Rene Russo 20 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *