9 septiembre 2007 Acción, Críticas

Pathfinder
La película que analizare ahora se titula, “El guía del desfiladero” (Pathfinder), esta basada en la película noruega PathFinder y en los comics de Darkhorse del mismo nombre. Esta dirigida por Marcus Nispel, protagonizada por Karl Urban (nota: es el actor que hace de Eomer en “El señor de los Anillos”) y esta ambientada en Norte América unos 500 años antes de que colon la descubriese.


La historia comienza cuando un niño vikingo es descubierto como único superviviente de un naufragio Vikingo, tras una incursión por parte de su propio clan nórdico que arraso un poblado de la costa en busca de esclavos, entre otras cosas se puede ver como su propio padre le pega una brutal paliza por negarse a matar a un niño indígena. Pese a hablar un distinto idioma y tener rasgos distintos a los de la tribu de indígenas (nota: la tribu se llama wampanoag), estos lo adoptan y le crían como a uno de los suyos para que se convierta en un gran cazador y guerrero, y con el paso del tiempo en eso mismo es en lo que se convierte.

Es una epica aventura, en la que nuestro protagonista se enfrenta a una horda de vikingos y cambia el destino de su pueblo (y me refiero a las tribus de los alrededores… porque su poblado es el primero en ser arrasado), para ello no solo emplea la fuerza bruta sino también la inteligencia y el conocimiento de su tierra. A modo de extra, además de luchas y masacres de indios, esta película esconde una historia de Amor entre el protagonista y la hija del guía del desfiladero. Los malos me recordaron mucho al ejercito del Caos del universo Warhammer, de apariencia terrible y que solo buscaban causar sufrimiento, dolor y arrasar todo lo que encuentran a su paso. Todos los vikingos portaban unas armaduras y unas armas que les daban una superioridad amplia sobre las tribus de indígenas.

Como conclusión decir que es una película bastante aceptable, que tiene: batallas, matanzas, historia de amor y un argumento aceptable, de modo que esta bastante bien para ver con los amigos en el cine. Aunque es una película que no me entusiasmo, tampoco me desilusionó, estuvo a la altura de mis expectativas

Mas informacion en IMDB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *