23 junio 2008 Acción, Críticas

Increible hulk

Marvel arranca con fuerza, primero desbanca la taquilla con su Iron Man y ahora intenta lo propio con su Increíble Hulk. Quieren crear el universo Marvel, unificando esta especie de mitología del cómic. Ya preparan el camino con películas como si fueran grandes trailers promocionales de dos horas de duración, con Iron Man preparan el camino de la trilogía del hombre de hierro y en esta nueva versión de Hulk incluyen publicidad de su futura Avengers de la mano de Tony Stark.

Centrándonos en la de Norton, excelente fichaje si cabe, Marvel sabe que necesita a actores consagrados, y sabe que a costa del dinero tiene que tirar de Robert Downey Jr. (Iron Man), Edward Norton (Hulk), y próximamente de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio para sus Thor y Capitán América, respectivamente. Incluye este plan la contratación de grandes secundarios, y nada mejor para acompañar a Norton que Liv Tyler, un fantástico Tim Roth como siempre y un William Hurt en su sitio. A partir de aquí si a esto le sumas un director como Louis Leterrier, puedes hacer un producto de acción perfectamente valido, para aquellos que como yo se saturan de tanto superheroe en cartelera, con perdón de The Dark Knight.

Se nota la mano de Norton en el guión, dándole un potencial inesperado a su personaje, es más liviana este tipo de películas si las llevan grandes actores como él a cuestas y le dan otra perspectiva a un personaje muy rancio y que no tiene posibilidades de tener tanto carisma como un superheroe. Pero no nos engañemos, con esta trama no puedes esperar un gran papel, solo que lo haga mucho mejor que cualquier otro en su lugar. Liv Tyler se convierte en la perfecta compañera de baile, aunque Marvel siga pecando al estilo de Spiderman de darle tanta importancia a escenas de amor como si quisieran conseguir el efecto de King Kong y Fay Wray, pasándose un poco de la raya aunque en menor medida que el hombre araña.

marvel

Louis nos hace olvidar a Ang Lee, con un magnífico trabajo con la cámara consiguiendo buenos planos y ayudándose de la infografía para incluir notables efectos especiales. Ahora toca esperar que no hagan con él lo que han hecho con Favreau, maltratándolo económicamente.

Por mi parte puedo enumerar muchos aspectos en mejoras sustanciales si la comparamos con la reciente Iron Man, sobre todo porque esta vez no hay musulmanes malvados, así que no quedaba otra que recurrir al hombre verde destruyendo Nueva York, o lo poco que dejo Monstruoso en pie. Pero bueno no le puedes pedir milagros a un argumento de comic, superheroes, villanos y militares destruye ciudades. Me hace pensar que ocurriría su con este mismo reparto y una trama mas al estilo Coen o Tarantino, sería una gran propuesta, aunque en este caso seguro que la taquilla no podría pagar la nómina del reparto como lo hace una máquina de hacer dinero como Marvel.

En resumen, puedo decir que aunque no es una buena película por sus muchos defectos, si tiene virtudes que para mi hacen que sea de lo mejor de su género, ¿a cuál me refiero? pues al nuevo genero Marvel.

Me gustaría añadir algo mas, para aquellos críticos que se han ensañado con Norton, para mi un buen actor es aquel que se desenvuelve en cualquier papel bajo cualquier género, y Edward ha demostrado aquí de lo que es capaz.