20 febrero 2015 Directores, Noticias, Romántica

shades_grey
A estas alturas, ya habrás visto el supertaquillazo del año, las muy populares 50 sombras de Grey. Tendrás una opinión sobre esta película y te habrás hecho una idea de lo que es la película y de lo que se puede esperar de una posible secuela. Lo que es indiscutible es que, con 311 millones de dólares recaudados en todo el mundo, esta es inminente.

El principal problema que podría encontrarse es que las sensaciones no han sido nada positivas y que se han producido críticas muy negativas tanto entre profesionales como entre los espectadores que han acudido a las salas durante esta primera semana. ¿Podrá superar estas duras críticas y afrontar la producción de una secuela?

Otro problema con que se encuentra este proyecto es la intromisión de la escritora de la saga en la realización de la película. No es ningún secreto que durante el rodaje de la cinta hubieron serios roces entre la escritora y la directora, Sam Taylor-Johnson que pasaron factura a todos los integrantes del reparto y el equipo técnico.

Las peleas entre ambas fueron constantes y acabaron varias veces con la paciencia de la realizadora. De hecho, su continuidad al frente de la secuela está en duda y no parece que el abultado cheque que ha cobrado y probablemente cobrará le haga cambiar de opinión. Y si lo hace, será todavía peor que en esta primera entrega.

Eso será porque E.L. James quiere tener todavía más control sobre la secuela. De manera que ya no solo entrará en la selección del cásting, sino que además quiere ser la responsable del guión. Las primeras reacciones ya se han hecho ver. Para comenzar, muchos han opinado que el texto de Kelly Marcel, quien escribió el guión de 50 Sombras de Grey, mejoraba la “pobre escritura de James”.

Se considera que ha dado más profundidad a los personajes, algo de lo que al parecer de estos espectadores carecían en el libro. La verdad es que no es lo mismo escribir una novela y escribir el guión de una película. Y dadas las evidentes limitaciones de la escritora, no sería una buena idea que se hiciera cargo del guión. Esto es una opinión personal, claro, y seguro que tendrás una muy distinta. ¿Lo discutimos?

Vía | First Showing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *