18 marzo 2009 Noticias

ridley-scott-370×270.jpg

Vaya, vaya, lo que tenemos aquí. Ahora me toca pensar en que lo próximo será una película del juego de la oca, el tetris, o ¿por qué no? Hundir la flota. Pero esta vez le toca el turno a uno de los juegos de mesa más populares y vendidos (si no el que más) del mundo. Sí, señores (como diría John Kennedy Toole en la conjura de los necios [y como apunte literario]), el gran juego (y personalmente para mí aburrido) Monopoly salta a la gran pantalla. ¿Cómo se queda una después de esto? Pues mal, porque ve la galopante falta de ideas en la que se encuentra últimamente Hollywood. ¿Oscar Mejor Película en 2010? ¿El parchís? En fin.

Como veis ya no sólo se llevan libros o cómics, se hacen remakes, sagas… etc. Ahora nos traen un juego de mesa de tarjetas, billetes, casitas y hoteles. Esto sin duda es prometedor. Para seguir en la ironía debo decir que también está previsto que no llegue simplemente el Monopoly, si no que éste sólo será el comienzo de lo que será una original “puesta en pantalla” de diversos juegos, como podría ser el Risk, el Trivial Pursuit o el Cluedo (éste último ya confirmado, será dirigido por Gore Verbinski, responsable de la saga Piratas del Caribe).

Pero bueno, no todo es tan negro, ya que esta cinta será dirigida por el británico Ridley Scott, autor de éxitos taquilleros como Gladiator, Alien o Blade Runner, quien asegura que tiene muy buena historia y esto, la verdad, me calma un poco. No me extrañaría que volviera a contar con Russel Crowe, pues ya han trabajado juntos en numerosas ocasiones y lo hacen bastante bien, pero por ahora no se ha anunciado nada del reparto, ni siquiera del proceso de producción ni del argumento central.

Otra cosa que me hace confiar en este proyecto es la guionista Pamela Pettler, quien trabajó anteriormente en Monster House junto a Gil Kenan y en La Novia Cadáver, con el peculiar Tim Burton.

Sólo sabemos que se tratará de un thriller destinado más bien a un público joven y que se centrará en las intrigas, estrategias y en los manejos económicos del mundo actual, con personas reales en la vida real. Un Monopoly viviente, vamos, esto no me lo pierdo. También parece ser que podremos descubrir cómo surgió todo, aunque más que el Monopoly, a mí me gustaría saber cómo surgió la idea de hacer una película con él…

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Yo saco el muñeco, tú la peli, y juntos nos forramos 23 junio 2009
  2. Asteroids, otro videojuego a la gran pantalla 7 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *