18 octubre 2007 Críticas

5131.gifAyer por la noché la fuí a ver y solo entrar en la sala me sorprendió lo lleno que estaba esta pese a ser unicamente un miercoles cualquiera. Algo me decía que no iba a ser una pelicula del montón y acerte; “El Orfanato” no es una película que destaque por ser un peliculón pero es una pelicula contundente que deja encima de la mesa toda la baraja de ases que Bayona ha conseguido ir recopilando gracias a su ojo clínico y analista del genero del terror.

El film tiene sus dosis de fantasía, terror y suspense pero todo bien entremezclado creando un buen producto homogéneo que resulta entretenido y que resulta un tanto creíble gracias a un guión en su punto justo. Realmente me gustó muchísimo ver como Bayona se desenvolvía bien a la hora de realizar escenas tan diferentes entre si que iban desde la escena de la medium hasta la del picapared.

Que no ganará el Oscar? Es más que posible. Que no estará ni nominada a los oscar? Es probable pero nadie quitará que Bayona ha demostrado a toda España que , con su debut cinematográfico, es uno de los directores que más prometen en el tortuoso genero del terror y el suspense. No es una película de “10” pero cumple perfectamente las pretensiones y eso, realmente, ya es mucho.

Dejen paso señores porque Bayona va a por todas y quiere más.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *