11 febrero 2009 Actores, Noticias, Opinión, Trailers

jenkins1.jpg
Si hay secundarios de lujo dentro del mundo de Hollywood, uno es Steve Buscemi y el otro Richard Jenkins. Un actor que ha interpretado una treintena de películas, pero que en rara ocasión aparece como actor principal. En uno de sus pocos papeles como protagonista se ha ganado una merecida plaza, por su trabajo en The Visitor, entre los nominados a mejor actor principal.

El actor comenzó su trabajo en películas norteamericanas para televisión como Brother to Dragon o Parole. Su debut en el cine fue en 1985 en el western de Lawrence Kasdan, Silverado.

jenkins-2.jpg

Años después comenzó a ser más conocido gracias a apariciones en filmes de prestigio como Hannah y sus hermanas de Woody Allen, interpretando al Doctor Wilkes. Un actor que se ha hecho a sí mismo, que busca en sus interpretaciones no el protagonismo, sino en ayudar a reparto de sus películas y llenarlas de calidad. Sus mejores registros los hemos podido encontrar en papeles cómicos. Quizás el actor tenga unos rasgos faciales serios, por ello encaja de maravilla en papeles más cómicos. También ha dejado espacio para participar en series de enorme calidad como A dos metros bajo tierra, en la que interpreta al padre muerto de la familia de enterradores.

Así pues aparecerá en obras tan dispares como Lobo del director Mike Nichols, La llave mágica de Frank Oz o la romántica Caprichos del destino del fallecido Sydney Pollack. Pero como hemos dicho sus papeles cómicos son de notabilísima calidad. Y directores como los hermanos Coen han visto enromes posibilidades en el actor. Títulos como el drama cómico El hombre que nunca estuvo allí, y comedias más coenianas como Crueldad Intolerable o Quemar después de leer, en la que realiza una actuación breve pero llena de matices y acorde con las del resto del reparto, evidencian que estamos ante un actor sobrio y que pasa desapercibido para muchos, pero que es enormemente importante en sus pequeños papeles.

jenkins3.JPG

Este año con The Visitor se ha ganado estar entre los mejores del año. El film no ha llegado a España, se prevé que lo haga el 13 de marzo. Se trata de una comedia dramática centrada en New York, en la que Jenkins interpreta a un profesor universitario que conoce a una pareja de extranjeros viviendo en Manhattan en un piso que le han alquilado, y poco a poco compartirán secretos y vivencias que le hace replantearse su propia vida. Uno de sus papeles principales y que como viene demostrando desde hace tiempo, Richard Jenkins está preparado para todo. Lo próximo será llevarse el Oscar.

Imágenes l image.net

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *