31 mayo 2009 Animación, Aventura, Noticias

tintin.jpg

Por fín podemos decir que Las aventuras de Tintín tiene fecha de estreno prevista. El grandioso proyecto de adaptar al cine los cómics creados por Hergé ya está más cerca de convertirse en realidad, y tal como informa la revista Variety en su edición digital, el film podría desembarcar en la cartelera a finales de octubre del año 2011.

Después de tantas idas y venidas, lo único que queda claro por el momento es que la primera de las películas que integrarán esta saga será dirigida por Steven Spielberg, y llevará por título Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Esta franquicia tendrá casi con seguridad, por lo menos una secuela más, de la que se encargará el cineasta Peter Jackson.

El primer film sobre Tintín, que comenzó su producción este enero, ha utilizado la tecnología de captura de movimientos, al estilo de otras producciones como la original Beowulf. El joven actor Jamie Bell, el adorable protagonista de Billy Elliot, encarnará gracias a esta tecnología al intrépido reportero. Junto a él, Daniel Craig, Andy Serkins, Simon Pegg, Toby Jones, Mackenzie Crook y Nick Frost.

Actualmente, el film se encuentra en fase de post-producción, donde será moldeada por Weta Digital, la empresa de efectos visuales de Peter Jackson. A pesar de los problemas de financiación con que se topó el proyecto, finalmente el film verá la luz, y si todo va bien, llegarán las consecuentes secuelas.

Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, será distribuida antes en Europa, el mayor mercado potencial del film. En octubre de 2011 llegará a los cines europeos y de Asia y América Latina, lugares donde más libros se han vendido. Al ser un cómic relativamente desconocido en Estados Unidos, su estreno en las salas yankis no se producirá hasta el 23 de dieciembre.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *