25 marzo 2009 Aventura, Drama, Noticias, Opinión

ángeles y demonios

Tras haberse negado en redondo a que Ron Howard rodara la continuación de El Codigo Da Vinci dentro del Estado Vaticano, la iglesia amenaza con que un boicot podría ser plausible y planea llamar a todo el mundo católico a que no acuda a ver Ángeles y Demonios. Pero como si esto fuera una película de intrigas papales, el arzobispo Velasio De Paolis ha dejado clara su postura aludiendo que es contrario a todo boicot, pues avisa “del efecto boomerang” que al final del día podría dar más publicidad al proyecto -las teorías de Maquiavelo funcionan a la perfección en este caso.

Recordemos que el primer filme, que ya recibiera una cruzada santa de la Iglesia, recaudó más de la friolera de 750 millones de dólares a lo largo del mundo, aunque muchos pensáramos que el boicot estaba justificado, pero por mala, sin razones religiosas de fondo que objetar.

La verdad sea dicha, la Iglesia católica hizo una campaña de lujo que creó una expectación tremenda por la película y logró que en todo tipo de foros se discutiera sobre ella, por lo que Howard,Tom Hanks y su crecepelos estarán eternamente agradecidos.

La situación es que, el dinero ganado por el escritor Dan Brown les trae por la calle de la amargura a los Vaticanos, pues en boca de su representante Marco Fibbi han afirmado que aunque “habitualmente” lean “los guiones, en este caso no ha sido necesario. Sólo con el nombre de Dan Brown fue suficiente“.

La precuela -reconvertida en secuela para el celuloide- llegará dispuesta a reventar taquillas con Robert Langdon & Company frente a los Illuminati y el país más pequeño del mundo, entre blockbuster veraniegos en un estreno mundial al que asistiremos el 15 de mayo. Habrá que esperar para ver si la Iglesia Católica tiene el mismo poder de unión que en 2006, y consigue hacer promoción gratis a base de un público siempre con ganas de contrariar a la institución

Vía | The Hollywood Reporter
Más información | Worstpreview

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Normalizar la homosexualidad sigue siendo difícil 2 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *