16 septiembre 2016 Comedia, Drama, Noticias, Posters, Thriller

Elle Isabelle Huppert

Ayer os comentábamos que El porvenir de Mia Hansen-Løve se estrenará el viernes próximo con buenas expectativas. Pues bien, parece ser que la actriz Isabelle Huppert vive un momento glorioso de su carrera. Una semana más tarde, el 30 de septiembre, repetirá en la cartelera española gracias al thriller dramático Elle.

Elle cartel pósterHa sido dirigido por Paul Verhoeven, quien ha dado a la Historia del cine cintas como Robocop (1987), Instinto básico (1992), Starship Troopers (1997), El hombre sin sombra (2000) o la aclamada El libro negro (2006). Narra la trama de venganza de una mujer acomodada tras ser violada en su propia casa. Junto a éstas líneas encontráis el cartel oficial del estreno. Sin pincháis sobre él lo tendréis a mayor tamaño.

De duración algo superior a las dos horas, se basa en la novela Oh… editada en 2012 por el escritor francés Philippe Djian. El guión ha sido adaptado por David Birke para la ocasión. En el reparto encontramos aparte de la protagonista Isabelle Huppert a Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling o Virginie Efira entre otros.

Elle ha asombrado a la crítica especializada allí donde se ha proyectado. Luis Martínez para El Mundo la califica de “puro cine” mientras que el ya retirado Carlos Boyero escribe en El País los adjetivos “hipnótica y mórbida” y alaba la actuación de Isabelle Huppert. Si viajamos a Argentina Diego Batlle para el diario La Nación nos habla de una película “a cada minuto más audaz, inquietante, provocativa y con un humor tan negro que perturba e incomoda siempre”.

Si abandonamos el mundo hispano y viajamos al anglosajón la lluvia de pareceres positivos no cesa. “Absolutamente fascinante” comenta Xan Brooks para The Guardian y da sobresaliente a Huppert. Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter: “elegante, retorcido, oscuro, lascivo, ligero y subversivo” Elle parece ser la película a visionar este 2016.

Vía | Avalon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *