13 noviembre 2009 Acción, Aventura, Comedia, Trailers

kickassposter873

Esta semana nos han llegado tres tráilers para un triplete de esperadas películas de las que varias veces hemos hablado. Unos avances no demasiado largos que nos demuestran algunas de las cartas que los proyectos tienen sobre la mesa, y la clara inclinación de las tres por la acción, aunque sea de modo y en géneros muy distintos: Una famosa aventura de la mitología griega dirigida por un amante de la adrenalina; una adaptación de un cómic del sello independiente de Marvel con muchos grados de violencia y ¿realismo? y la unión de dos de los mejores cómicos de la actualidad para pasar una noche de infarto rodeados de estrellas, y porrazos.

La primera es, por supuesto, Clash of The Titans adaptación “sin respiro” del clásico que tenía a Laurence Olivier como Zeus por parte del francés Louis Leterrier. Como en aquella gloria mal envejecida, seguiremos el camino de Perseo (Sam Worthington), que se alía con su padre (y dios de dioses nada menos) Zeus (Liam Neeson) para luchar contra sus rebelde hermano del inframundo Hades (Ralph Fiennes) y amenazas como la del famoso Kraken de Poseidon (Danny Huston) o la Medusa.

Un reparto donde también están Polly Walker, Alexa Davalos y Gemma Arterton es uno de los aspectos más interesantes de una película que nos regalará movimientos de cámara, tortazos y un protagonista que acaba con todo lo que se le pone por delante (aunque para decir esto no hacía falta ver el tráiler, sólo leer el nombre del director). Eso sí se han esmerado en ponerle un subtítulo al film: “Titans will Clash”, cosa de la crisis, hay que reciclar palabras

Otra adaptación es Kick-Ass (el póster, arriba), pero esta vez el material original es una fuente muy distinta, un cómic de la línea Icon escrito por la superestrella escocesa Mark Millar que cada vez se encuentra más a gusto en el cine (incluso ha dicho querer dirigir por sí mismo). El prometedor Aaron Johnson se calza en las mayas de un joven que se pregunta cómo nadie ha intentado ser un super-héroe en nuestro mundo. Constantes referencias pop y geeks, mucha sangre y humor negro, McLovin (Christopher Mintz-Plasse), la genial y rompedora Chloe Moretz (divertidísima en 500 días juntos) y, como no, Nicolas Cage.

Para terminar el humor se juntará con las risas, cuando dos de los maestros de la comedia televisiva actual, Steve Carell y Tina Fey, se unen como un matrimonio aburrido en una noche muy diferente. El tonto director de La Pantera Rosa, Noche en el Museo y Doce en Casa Shawn Levy hace lo que mejor sabe hacer, crear una película lanzando a porrazo infantiles bromas sin gracia y salpimentarlas con un enorme reparto para que no se note tanto. Atentos al elenco secundario, porque es de lo más variado (aunque me da en la nariz que estará completamente desaprovechado): Mila Kunis, James Franco, Taraji P. Henson, Ray Liotta, Kristen Wiig, Mark Wahlberg, Mark Ruffalo y Leighton Meester, entre otros.

En Cinetelia | Todo sobre Clash of The Titans, Kick-Ass y Date Night

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *