19 noviembre 2009 Biográfico, Musical, Noticias, Trailers

oprahnine

Dos películas muy distintas, con varias similitudes, pero muy distintas. Ésas son las dos protagonistas de los tráiler que os cuelgo a continuación. Dos historias alrededor de la música, y de genios venidos a menos basados en personajes reales. Mientras que una se centra en el mejor director del mundo ahora sin ideas, otra clava su mirada en un cantante country al que se le ha pasado el arroz. Con una estética muy distinta, dos de los más grandes actores del cine actual se ponen en la piel de Guido Contini y Bad Blake. Ellos son Daniel Day Lewis y Jeff Bridges y los dos estrenan en diciembre Nine y Crazy Heart, respectivamente, con esperanzas de aspirar a una valiosa estatuilla dorada que uno ha logrado dos veces y al otro se le ha escapado en cuatro ocasiones.

Empezando por el segundo, el que más oportunidades de llegar al estrado tiene pese a la mucha menor campaña promocional, el camaleónico interprete se mete en la piel de este cantante de música country que vemos a través de los ojos de una cautivadora periodista (Maggie Gyllenhaal) que desvela su fragilidad y sus secretos más profundos. El debutante Scott Cooper ha creado una historia que, como comentábamos hace unos días, tiene muchos puntos a su favor, y el tráiler no hace más que confirmarlo. Robert Duvall y Colin Farrell completan el reparto de esta pequeña cinta que está siendo una de las sorpresas del sprint final de 2009.

En el lado contrario algunos tenemos fatiga de promoción de Nine que, con los Weinstein habiendo hecho un pacto con Disney/ABC y teniendo grandes estrellas en su reparto, cubre estos días todas las cadenas estadounidenses, pese a que todavía quede un mes para su estreno. Penélope Cruz aprovecha el tirón para publicitar Los Abrazos Rotos, y en dos semanas ha pasado hasta por seis talk-shows (Oprah, Ellen, Letterman, Leno, Charlie Rose…) para enseñar su sexy y embriagador A Call For The Vatican con el que hará carrera a los Oscars este año. A parte de ella, la única que parece tener posibilidad de estatuilla es Marion Cotillard, la única que juega como principa, en esta película de Rob Marshall que en los pases previos ha sido acogida de manera muy opuesta.

Kate Hudson protagoniza el segundo tráiler con Cinema Italiano (el primero fue Be Italian de Fergie), canción compuesta exclusivamente para el celuloide, por lo que podrá competir también en la ceremonia. No es mi canción favorita, y tiene un toque que parece muy alejado a la premisa del film pero engancha. Ya hay ganas de ver a Daniel Day-Lewis como el nuevo Fellini y poder opinar con conocimiento de causa, si es que para entonces no hemos visto todo el film a cachos gracias a las diversas entrevistas y Youtube:

¿Os quedáis con el glamour y esteticismo de Nine o con el dramatismo y intimismo de Crazy Heart?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *