18 octubre 2009 Directores, Noticias, Terror

Infectados

Desde la web dedicaca al cine de terror, Aullidos.com, nos llega una entrevista que Carlos Martín hizo a los directores del filme Infectados (Carrires) durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Sitges. Los directores de la misma, los hermanos catalanes Pastor, se mostraron abiertos y con total familiaridad a la hora de responder las preguntas que desde Aullidos les lanzaban. Recomendamos leer la entrevista al completo en la web de Aullidos, pues no tiene desperdicio y los directores cuentan muchísimas cosas interesantes sobre su última producción.

Según los directores de la cinta, la idea de rodar Infectados surgió al leer un artículo que hablaba sobre la gripe aviar antes de que esta se hiciera famosa; les pareció un tema más que interesante y sobre todo, les llamó la atención el contraste que en este momento se les vino a la cabeza: el estar bien y tranquilos en un sitio mientras que en otra parte, el mundo se podía acabar. También decidieron hacerla porque les interesa mucho las películas de temática post-apocalíptica.

Infectados

Al parecer, al principio, no contaban con lo que ocurrió finalmente en cuanto al rodaje, pues lo que tenían pensado era escribir el guion en inglés y que el reparto fuera internacional, pero nunca pensaron en rodarla fuera de nuestro país, cosa que al final fue lo que ocurrió; incluso pensaron en rodarla con cuatro amigos y una cámara de vídeo. Además nos cuentas cómo llegaron finalmente a Estados Unidos:

Pues fue un poco por la situación concreta del momento. Pasamos el guion por diversas productoras españolas, pero nos decían que ya tenían el cupo de películas cubierto para dos o tres años, que en esos momentos no era un buen momento… Y dio la casualidad que el corto de Álex (“La ruta natural”) se vió en Sundance y ganó, así que surgió la posibilidad de hacer la película en USA.

Así mismo, los hermanos Pastor, hablan sobre sus próximos proyectos entre los cuales destacan la adaptación del cómic Trazo de Tiza de Miguelanxo Prado, una historia que tiene tintes sobrenaturales y que les encanta. Este proyecto se hará en España, pero también tienen otros en EEUU no menos interesantes.

Vía | Aullidos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *