17 febrero 2009 Cortometraje, Directores, Estrenos, Noticias, Opinión

concejala.jpg
El pasado viernes 13 de febrero, canal+ ofreció a sus abonados el último corto de Pedro Almodóvar, La concejala antropófaga, realizado mientras el director rodaba su última película Los abrazos rotos.

La entrevista fue realizada por el escritor y crítico Diego Galán que pregunta al director manchego como surgió la idea de realizar este corto mientras rodaba su largo. Protagonizado por el mismo equipo de Los abrazos rotos, Carmen Machi interpreta a una concejala que está cansada de todo, menos del sexo, desvaría sobre su vida y su trabajo mientras come, esnifa y tiene delante suya una mujer aparentemente muerta. Es el primer corto del director desde hacía 30 años. Una obra que según el propio director en la entrevista concedida a Galán comenta que bajo presión y bajo trabajo le gusta trabajar y a raíz de esto surgió el hacer el corto paralelo mientras rodaban el film.

Os dejo primero la entrevista completa y después el corto, que como siempre es habitual en el director no tiene desperdicio, sobre todo por lo que la Machi va comentando ella sola en la cocina.

Via l pasionporelcine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *