24 octubre 2011 Biográfico, Noticias

Elvis Presley y Richard Nixon tienen que ser dos de los personajes reales más cinematográficos de la historia. A lo largo de los años, Jonathan Rhys Meyers, Kurt Russell, Jack White (de The White Stripes) o Bruce Campbell han dado vida al rey del rock, mientras que Anthony Hopkins, Frank Langella o Beau Bridges se han metido en la piel del polémico presidente estadounidense. Pero el actor Cary Elwes (La Princesa Prometida), que ahora debuta en la dirección, todavía cree que hay una historia más que contar en Elvis & Nixon, un curioso relato que les une y enfrenta.

Esta cinta independiente pondrá una nueva cara a esta pareja de mitos. Un australiano como Eric Bana será el icono de la cultura americana, al tiempo que el siempre ocupado Danny Huston se apropiará de la colección de gestos y maneras de Nixon.

El guion escrito por el propio Elwes y Joey Sagal (también actor e imitador de Elvis) gira alrededor del famoso escenario en el que el cantante pidió al presidente un inexistente puesto como Agente Federal anti-drogas y narcóticos. Aunque la historia no salió a la luz hasta dos años después, Nixon pensó que esta idea podría ayudarle a conseguir a los votantes más jóvenes, por lo que se reunió con Elvis en la Casa Blanca en 1970. El pactó terminó con el último comprando una Colt .45 al Comandante en Jefe. La trama ya se trasladó a la televisión en 1997, en la cómica Elvis Meets Nixon, donde Bob Gunton era Nixon y Rick Peters interpretaba a Elvis.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *