18 noviembre 2015 Comedia, Noticias

Annie Hall

Estamos de acuerdo. Del todo de acuerdo. No existe nada parecido a “la película más divertida de la Historia” en tanto el arte contiene un fuerte elemento humano y subjetivo no medible ni ponderable en términos absolutos. Para gustos, los colores.

Sin embargo, cuando se trata de crear listas, situar unos trabajos por encima de otros, no todo consiste en un intento superfluo. Veamos el lado positivo. Clasificar para recomendar, para compartir, para conocer y re-visitar.

Con esta idea en mente nos adentramos en el listado elaborado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, con el que han tratado de separar y ordenar las 101 películas más divertidas de la Historia del cine. Que se dice pronto.

De este modo, comprobamos que en el top 10 descansan películas tan recomendables como Aterriza como puedas, ¿Teléfono rojos? Volamos hacia Moscú o Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

La considerada mejor película de humor de la Historia es Annie Hall. Estrenada en 1977, narra las aventuras -desventuras, más bien- de Woody Allen junto a Diane Keaton, entre otros amores pasados. Desternillante de principio a fin, al igual que lo es Con faldas a lo loco, considerada la segunda mejor película en el ránking del Sindicato de Guionistas. Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis nos hicieron reír a carcajadas.

A continuación os dejamos el listado de las mejores 10 comedias de la Historia del cine -siempre según el Sindicato de Guionistas, por supuesto-, con su año de estreno y director/es. ¿Cuántas de ellas habéis visto?¿Añadiríais o quitaríais alguna de la lista?

  1. Annie Hall (1977) – Woody Allen
  2. Con faldas y a lo loco (1959) – Billy Wilder
  3. Atrapado en el tiempo (1993) – Harold Ramis
  4. Aterriza como puedas (1980) – Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker
  5. Tootsie (1982) – Sydney Pollack
  6. El jovencito Frankestein (1974) – Mel Brooks
  7. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) – Stanley Kubrick
  8. Sillas de montar calientes (1974) – Mel Brooks
  9. Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) – Terry Jones y Terry Gilliam
  10. Desmadre a la americana (1978) – John Landis

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *