8 abril 2009 Aventura, Críticas, Posters

Dragon Ball Evolution

Por un momento me replanteado si realizar la critica una hora después de ver el film, o esperar a ver las cosas más claras, pero al darme cuenta de que hay cosas que ni con la mejor luz se pueden ver bien…intentare ser respetuosa dentro de lo posible.

Dragon Ball Evolution es un film de 1 hora y 12 minutos que no merece ser visto por ningún tipo de público, independientemente de si ha crecido viendo el anime o no. Es una auténtica tomadura de pelo, sin duda alguna la peor película del año (y todavía falta bastante para terminarlo) y un insulto al espectador. Es como ver un capítulo de Buffy Cazavampiros pero con efectos especiales de serie B. Sin duda alguna había escuchado malos comentarios sobre la película pero hay que verlo para creerlo. La sensación que te queda una vez terminado todo es de que te han tomado el pelo, que lo único que les han interesado es comprar los derechos de la obra maestra que es Dragon Ball y asegurarse de ganar unos cuantos millones solamente por lo que el nombre del film significa para millones de personas como yo, que hemos crecido con la mítica serie.

Dragon Ball Evolution

Dragonball Evolution es la primera película de una probable trilogía (a mí desde luego no me vuelven a engañar) “basada” en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. Goku es un chico diferente al resto,que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, este vive una vida tranquila en el monte con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Esferas de Dragón, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar al maestro Maestro Roshi y reunir las siete Bolas de Dragón, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se unirá a Goku en la búsqueda de las Bolas de Dragón, además de otros personajes como Yamcha o Chichi que le ayudarán en su aventura.

Dragon Ball Evolution

Sin duda alguna, James Wong ha estropeado por completo algo que con presupuesto y conocimiento sobre el manga hubiese resultado ser un buen o por lo menos, mejor film. Ha cogido diferentes trozos del manga y los ha mezclado a su antojo, obteniendo como resultado un batiburrillo indecente y sin sentido que no hay por donde cogerlo. Aún estoy esperando a ver a Krilin, a un Goku que realmente se parezca a Goku, luchas decentes..y ya sin ir tan lejos, ver que se respeta alguna de las pequeñas cosas de la historia de Dragon Ball. Una gran decepción, para los bolsillos y para los fanáticos y no fanáticos de Dragon Ball. Muy mal hecho James, muy mal.