23 abril 2010 Acción, Biográfico, Noticias, Western

butchcassidynoriega

Nacido como un intento de controlar, resumir y recopilar lo que nuestros actores y cineastas patrios hacen por Hollywood, abrimos esta sección llamada Españoles por el Mundo (no nos hemos roto la cabeza) que con una cadencia sin definir (aunque esperamos que pueda ser constante) os presentaremos por Cinetelia, porque nuestras estrellas también necesitan un poco de proyección y sus trabajos en el extranjero son una buena muestra de ello. Para ello uniremos en un mismo post toda una serie de breves, curiosidades y vídeos que resumirán lo más interesante de las últimas semanas.

Empezando mismamente por los estrenos estadounidenses de este viernes, nos encontramos con Óscar Jaenada, quien interpreta a un callado secundario (completamente bad-ass) en una de los últimos encuentros del cine de acción con el cómic más moderno y cañero. Los Perdedores ponen al catalán en la piel de un francotirador acompañado por Jeffrey Dean Morgan, Chris Evans o Zoe Saldaña entre otros. Atentos a las pintas y pelacos que enseña en los press-junkets para la cinta ¿preparado para dar vida a Cantinflas?, parece que todavía no:

– Uno que ya probó las mieles de la acción a raudales y el humor tonto fue Jordi Mollá (en Dos Policías Rebeldes 2 por si no queréis hacer memoria). Ahora con su agenda llena de producciones de todo tipo y calibre a los dos lados del charco, el veterano actor es uno de los últimos nombres en sumarse a Knight and Day, para la que probablemente rodaría un pequeño papel en la estancia del rodaje en España. ¿Repartirán Cruise y Diaz leña a la taquilla? Estará por ver, aunque seguro que al menos consiguen más dinero que la larga lista de producciones independientes que Mollà deja sin estrenar (chequear su IMDB).

Por lo pronto el actor parece haber fichado por un rol de postín como el de Fidel Castro en Castro´s Daughter, biopic que nos enseñará la vida de su hija exiliada Alina Castro, que podría tener la cara de Paz Vega. Pese a que puede haber habido problemas con las fechas anunciadas dado el tercer embarazo de la antigua actriz televisiva en el reparto estaban también el medio español Daniel Brühl, Brooke Shields y Mia Maestro. Bobby Moresco sería su director y guionista, como ya apuntábamos hace unos meses.

– La noticia más curiosa e impactante de todas sin embargo viene de la mano del guionista y director Mateo Gil (mano derecha de Amenábar en Mar Adentro o Ágora) y del periódico británico The Independent. El diario asegura que en breve comenzará el rodaje en Bolivia de Blackthorn, secuela de la mítica Dos Hombres y un Destino, sin Reford ni Newman entre su reparto. Sam Shepard intentará sustituir como pueda al segundo, poniéndose en la piel de un aviejado Butch Cassidy que tras lograr sobrevivir trata de llevar a cabo un último robo que le lleve de vuelta a los Estados Unidos.

En este guión de Miguel Barros y Gil, Cassidy parece haber vivido de incógnito quince años, escondido junto a una boliviana. Esta vez el joven que le empujará a volver al crimen será un ingeniero con el rostro de Eduardo Noriega, quien ha robado una mina local y también se encuentra a la fuga. En el artículo que os he enlazado, Gil explica su enfoque del proyecto, y cómo quiere convertirlo en un Western clásico, pese a que se enfrente a la ira de toda una horda de fans que puede ver truncada su visión del verdadero final de Butch Cassidy and the Sundance Kid (aunque probablemente ésta sea una opción mejor que ver a Travolta y a Cruise en un cutre-remake). Se ha metido en un buen fregado. Nikolaj Coster-Waldau será el personaje que grabara en la memoria colectiva Robert Reford, imaginamos que en los flashbacks. Preparaos porque vienen curvas.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2010
  2. Noriega se enfrentará a Arnold Schwarzenegger en Last Stand 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *