1 agosto 2010 Biográfico, Drama, Noticias, Trailers

thekingspeech124

Cada temporada Harvey Weinstein aprovecha el final de año para lanzar una película claramente enfocada a la campaña de premios. En 2009, por ejemplo, The Weinstein Company estrenó Nine y, pese a que su acaparadora campaña finalmente no tuvo demasiado frutos, lograron colocar la notable Malditos Bastardos como una de las más nominadas en los Oscars. Este año los famosos hermanos juegan con dos barajas ganadoras, y ambas europeas. Por un lado, desde Reino Unido, llega la superproducción histórica con un reparto sublime The King’s Speech; y, mientras, cuelan de tapadillo la distribución de la francesa The Concert, abalada por seis nominaciones a los César en la pasada edición de estos prestigiosos premios del país vecino.

Empezando por la isla británica, este drama nos lleva hasta la coronación del Rey Jorge VI del Reino Unido (predecesor de la actual Isabel II), que por sorpresa tuvo que tomar el trono tras la abdicación de Eduardo VIII. Constantemente desprestigiado en su puesto, el nuevo Monarca -interpretado por Colin Firth en otro de los roles de su carrera- tendrá que hacerse con los servicios del logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush) para arreglar el problema de tartamudez al que hace referencia al título.

Completando un excelso elenco están Helena Bonham Carter (a la que ya teníamos ganas de ver fuera del universo Burtoniano o del de Harry Potter) como la consorte Isabel; Jennifer Ehle (Orgullo y Prejuicio) en la piel de la esposa de Lionel; Michael Gambon como el Rey Jorge V; Timothy Spall (Swenney Todd) vistiéndose de Winston Churchill; Derek Jacobi como el arzobispo de Canterbury o Guy Pearce haciendo otro de los cameos a los que últimamente nos tiene acostumbrados con el mencionado Eduardo VIII. Buenas elecciones para cubrir los rostros de algunas de las personas más reconocidos en el Reino Unido de mediados de siglo.

Tom Hooper es su director, un destacable cineasta habituado a los hechos históricos pero personales, como bien ha demostrado en los biopics televisivos Isabel I, Longford y John Adams o con Damned United en la gran pantalla.

En otro orden de cosas, The Concert se presenta como una película de menor envergadura, pero igualmente atractiva. La cinta, de la que ya podemos ver su tráiler estadounidense, se estrenó hace unos meses sin mucha fanfarria en nuestro país. La película marca el regreso a las pantallas de la mayor sorpresa de Malditos Bastardos Mélanie Laurent, quien fuera injustamente olvidada el año pasado. Para echar un vistazo al argumento de esta fábula moderna de música y superación personal dirigida por Radu Mihaileanu y protagonizada por Aleksei Guskov echad un vistazo al adelanto, que promete dejar con ganas de más:

¿Veis ya posibles candidatas?

Vía | Goldderby

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *