18 noviembre 2009 Noticias

kingkong.jpg

El esqueleto del King Kong original saldrá a subasta, por un desorbitado precio, para sorpresa de muchos y asombro de otros tantos. La pieza, diseñada para el mayor de los modelos en miniatura de la película se ha conservado en buen estado gracias a un coleccionista.

Eugene Hilchey comenzó a buscar objetos relacionados con King Kong en 1949, aunque en la actualidad su colección es tan amplia que tiene fundada una asociación para crear un museo de Hollywood. Gracias a sus esfuerzos el armazón metálico de King Kong ha llegado intacto a nuestros días.

El precio de salida, por si deciden pasarse, oscilará entre los 110.000 y los 160.000 euros y la subasta tendrá lugar en Christie´s, Londres. esta obra maestra fue realizada por el taller de miniaturas de los Estudios RKO, que necesitaron financiación externa para llevar a cabo el proyecto.

Londres presenciará la compra del muñeco más caro de la historia, 61 centímetros de metal que pueden alcanzar los 30 millones de las antiguas pesetas. Que dios nos coja confesados.

Vía | ElComercioDigital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2009
  2. King Kong se emite esta noche en La 1 1 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *