29 marzo 2016 Biográfico, Drama, Estrenos, Noticias, Trailers

Altamira

En el año 1879 un arqueólogo no profesional descubrió en Cantabria una de las obras pictóricas más relevantes del periodo pre-histórico a nivel mundial: las pinturas de las cuevas de Altamira. Lejos de alcanzar fama y renombre por su hallazgo, debió enfrentarse al escarnio y el descrédito público.

Marcelino Sanz de Sautuola, que así se llamó nuestro hombre, fue acusado de falsificación y engaño por la Iglesia Católica, y también por los principales investigadores del momento de la comunidad científica internacional. Su lucha por demostrar la veracidad de su hallazgo y por mantener intacto su honor ha sido llevada al cine en la película Altamira, de cuño español.

El actor nacional Antonio Banderas dará vida al sufrido protagonista de la historia. Le acompañarán en el reparto Rupert Everett y Golshifteh Farahani, así como otros nombres como Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clément Sibony o Tristán Ulloa.

La producción corre a cargo de Morena Films, mientras que a la dirección se halla Hugh Hudson, reconocido por haber dirigido a Al Pacino, Colin Firth, Kim Basinger o Daniel Craig en cintas como Revolución (1985), Los secretos de la inocencia (1999), Carros de fuego (1981) o Soñé con África (2000). Ésta última película fue su última referencia, por lo que Hudson regresa tras la cámara 16 años después.

Con guión de Olivia Hetreed y José Luis López-Linares, Altamira llegará a nuestros cines el 1 de abril. Es decir, que ya tenéis plan cinematográfico para este viernes -si os apetece, por supuesto- con el que rescatar un pedacito de Historia de este país desconocida por la mayoría.

Este es el tráiler oficial de la película Altamira.

Vía | Morena Films
Vídeo | Canal oficial de 20th Century Fox España en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *