4 marzo 2017 Estrenos

Cine Palomitas Bebida

Volvemos a nuestra costumbres de seleccionar para vosotros los estrenos más apetecibles de las próximas semanas. En esta ocasión destacamos lo mejor de marzo. Películas comerciales o poco conocidas, de Hollywood o de Europa, dramas o comedias. Escojan sus preferidas del menú mensual.

3 de marzo

Logan (James Mangold). Con Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen. Tercera película dedicada en solitario a Lobezno de X-Men y última en que Hugh Jackman interpretará al peligroso héroe. Sin sus poderes, Logan deberá proteger a una niñá, última esperanza de los mutantes.
El guardián invisible (Fernando González Molina). Con Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella e Itziar Aizpuru. Basada en la novela homónima de Dolores Redondo. Thriller en que una investigadora policial debe resolver varios crímenes de mujeres jóvenes.
El viajante (Asghar Farhadi). Con Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi y Mina Sadati. Ganadora del premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa este año. Una pareja debe mudarse a otro piso, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará sus vidas.
Ira (Jota Aronak). Con Urko Olazábal y Nacho Marraco. Un periodista sigue de cerca a un hombre dispuesto a matar al presunto asesino de su hijo. Primer largometraje de este reputado realizador.
Capturar (las 1001 novias)(Fernando Merinero). Con Fernando Merinero, Carolina Clemente, Carmen Merinero, Sara Tejera, Marta Navas. Falso documental. Un director de cine pretende rodar un documental sobre su azarosa vida sexual, pero sus ex-novias no serán fáciles de convencer.
Neckan (Gonzalo Tapia). Con Pablo Rivero, Hermann Bonnin y Natalia Plasencia. Tras la retirada de las tropas españolas de Marruecos en los años 50. En este contexto un abogado busca en el país vecino rastros de una familia, pero sus pesquisas le llevarán a descubrir su propio pasado.
Análisis de sangre azul (Blanca Torres y Gabriel Velázquez). Con Anders Lindstrom. Documental sobre un médico de un sanatorio en los Pirineos, que aprovecha la llegada de un extraño paciente para probar sus teorías evolutivas. Ha recibido elogios de la crítica especializada y cuenta con el realizador de Sud express (2006).

10 de marzo

Kong: la isla calavera (Jordan Vogt-Roberts). Con Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson. Universal recupera al enorme simio King Kong, emblemático personaje del cine fantástico del siglo pasado.
Land of mine (Bajo la arena)(Martin Zandvliet). Con Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard y Laura Bro. Nominada a Mejor película de habla no inglesa este año en los premios Óscar, se trata de un drama bélico ambientado tras la II Guerra Mundial. Recibió el Premio del público en el Festival de Gijón.
Zona hostil (Adolfo Martínez). Con Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido e Ingrid García Jonsson. En Afganistán un convoy es atacado y el equipo de rescate con soldados españoles queda atrapado sobre el terreno durante el rescate, por lo que deberán protegerse de posibles incursiones enemigas hasta ser recogidos.
El fundador (John Lee Hancock). Con Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini y Patrick Wilson. Biografía audiovisual de Ray Kroc, el controvertido creador de la franquicia de comida basura McDonald’s.
La comunidad de los corazones rotos (Samuel Benchetrit). Con Isabelle Huppert, Gustave Kervern y Valeria Bruni Tedeschi. “Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana”.
Doña Clara (Kleber Mendonça Filho). Con Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat y Carla Ribas. Una mujer jubilada se niega a vender su apartamento, último escollo para que una gran empresa se haga con todo un bloque de edificios para su explotación comercial. Esta ‘guerra fría’ le hará meditar sobre su pasado y sus seres queridos.

17 de marzo

La bella y la bestia (Bill Condon). Con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen. Adaptación en carne y hueso de la conocida película de Disney del mismo nombre.
Incierta gloria (Agustí Villaronga). Con Marcel Borràs, Núria Prims y Bruna Cusí. Drama en que un soldado republicano se enamora de una enigmática viuda durante la Guerra Civil española en el frente de Aragón.
Crudo (Julia Ducournau). Con Garance Marillier, Ella Rumpf y Rabah Nait Oufella. Una chica se ha criado en una familia vegetariana. La primera vez que come carne no puede imaginar las terroríficas consecuencias que ese acto le traerá.
Locas de alegría (Paolo Virzì). Con Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti y Elena Lietti. Comedia dramática en que una mujer millonaria se encuentra con una joven introvertida y particular en una institución psiquiátrica. Fue la película con más premios en el Festival de Valladolid, incluyendo Mejor película, Premio del Público y doble en Mejor actriz, ya que lo recibieron sus dos protagonistas.

24 de marzo

El bar (Álex de la Iglesia). Con Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, José Sacristán y Carmen Machi. Una mañana un grupo de clientes quedan atrapados en un bar. Todo aquel que sale de él recibe un disparo. Esta situación sacará lo peor de cada uno de ellos.
Redención (Antoine Fuqua). Con Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker y Rachel McAdams. Un boxeador caído en desgracia decide recobrar el lustre perdido.
La gran ola (Fernando Arroyo). Con María Belón. Documental que explora las posibilidades y las consecuencias de un tsunami de dimensiones enormes en las masificadas y urbanizadas costas españolas.
Un hombre llamado Ove (Hannes Holm). Con Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg e Ida Engvoll. Un hombre gruñón y solitario ha perdido la fe en la vida… hasta que una familia recién mudada a la casa de al lado le obliga a replantearse determinados aspectos del mundo. Nominada este año al Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

31 de marzo

Ghost in the shell (Rupert Sanders). Con Scarlett Johansson, Michael Pitt y Juliette Binoche. Adaptación en carne y hueso de la serie anime del mismo nombre. Un cyborg de Sección 9 se encarga de detener a los criminales anti-tecnología más peligrosos. La animación ha recibido gran reconocimiento del público a nivel mundial y enormes elogios de la crítica.
I am not your negro (Raoul Peck). Con Samuel L. Jackson. Basado en la novela de James Baldwin, se centra en la lucha por el reconocimiento de derechos iguales para el colectivo afroamericano en Estados Unidos en la actualidad. Fue nominada a Mejor documental en los premios Óscar, y ha recibido críticas positivas de manera unánime.
Todo mujer (Rafael Gordon). Con Isabel Ordaz, Alfonso Arranz Lago y Arantxa de Juan. Una mujer vive en un palacete derruido con la compañía de una gallina que da un huevo diario, su único alimento. Un día conoce a un hombre más pobre todavía que ella y decide acogerlo.
David Lynch: the art life (Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm). Con David Lynch. Documental sobre el afamado director de cine… como pintor de cuadros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *