6 enero 2016 Animación, Drama, Fantasía

ZOOTOPIA
Al gigante Disney no hay quien le tosa. Si ya figuraba como una de las productoras más importantes del mundo, la inclusión de Marvel y Star Wars en su catálogo la convierte en un gigante imposible de batir. Pero al margen de estas dos grandes franquicias, la casa del ratón orejotas tiene muchas cosas que ofrecer. En este artículo vamos a repasar lo que nos llegará desde esta casa de sueños durante el año 2016, pero eso sí, centrándonos solo en los títulos bajo el logo central. Y no son pocas novedades.

Zootrópolis, la apuesta de Disney por la animación que nos llega en febrero

Disney nos ofrece con esta película una historia clásica de las cintas de compañeros policías. O de policía y pillo metido a agente ocasional a causa de un malentendido. Sí, algo tan viejo en las pelis de acción que llega al mundo de la animación de la mano de una joven policía novata y un taimado estafador que tienen que unir fuerzas e intelecto para resolver un crimen. Hay que añadir que se mueven en un mundo donde los personajes son animales antropomórficos y que tiene muy buena pinta. Llegará a las pantallas españolas el 12 de febrero, así que ya queda poquito. Puedes ver el tráiler aquí. Una de las dudas que me surgen en esta película es: ¿de verdad hacía falta el cambio de título?

Alicia a través del espejo, la secuela de la película de Burton, pero en otras manos

Lo de Alicia en el País de las Maravillas tuvo su aquel. No fue muy bien recibida por la crítica e incluso el público no la recibió excesivamente. Aún así, consiguió una muy buena taquilla y por ello tenemos la secuela. Alicia a través del espejo contará con todos los actores y actrices originales, aunque Tim Burton se aparta de la dirección y se queda relegado al papel de productor. Además de Mia Wasiskowa, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter el reparto incluirá a Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans, el villano y el padre del Sombrerero Loco, respectivamente.

Llegará el 27 de mayo y será entonces cuando veamos si se confirma el tirón de la primera película o estamos ante una innecesaria secuela.
null

El Libro de la Selva, una aproximación en imagen real al clásico animado de 1967

La compañía continúa con su carrera de convertir los éxitos de animación en películas de imagen real y ahora le llega el turno a El libro de la selva, la adaptación del libro de Rudyard Kipling. No es la primera adaptación con actores, pero suponemos que esta será espectacular. El único protagonista de carne y hueso será Mowgli, ya que, obviamente, el resto de personajes solo tendrán las voces de los actores encargados de darles vida. Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Idris Elba, Lupita Nyongo’o y Giancarlo Esposito y Scarlett Johansson prestarán sus voces a la fauna de la India. La dirección correrá a cargo de Jon Favreau y el joven Neel Sethi será Mowgli. Puedes ver el tráiler aquí, a la espera de su estreno el 15 de abril.

THE JUNGLE BOOK

La luz entre océanos, la película dramática de la mano de Disney

De esta producción todavía sabemos poquitas cosas. No tenemos ni siquiera el tráiler, pero sabemos varias cosas sobre ella. Primero, que está basada en la novela del mismo título y que está protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander. Trata sobre un farero australiano y su mujer, que rescatan a un bebé de un bote de remos.

null
Y estos son los estrenos que llegarán en los próximos meses, sin contar las películas de Marvel ni Star Wars, que prometen ser tan interesantes como lo han sido este año pasado. ¿Hay ganas de verlas?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *