15 abril 2015 Biográfico, Trailers

love&mercy
Si eres una de esas personas que disfrutan tanto con una película que poniendo un buen disco en tu reproductor, creo que estás de enhorabuena. Cada cierto tiempo llegan cintas que rememoran la vida de algún cantante o músico famoso y que de paso, nos acercan tanto lo que ocurrió en su vida como una buena cantidad de canciones surgidas de su obra. Este el caso de Love & Mercy, la película que recorre la biografía de Brian Wilson, el cantante del popular grupo de los años 60 The Beach Boys.

Es uno de los grupos que más me gustan de esta época, y soy de los que lamentaron no poder ir a la serie de conciertos que hizo no hace muchos años por nuestro país. Y eso que tocó en el FIB, a escasos kilómetros de mi casa. Pero gracias a esta película vamos a poder disfrutar de su talento… además de conocer su azarosa vida en la que las drogas tuvieron un protagonismo demasiado activo.

La película nos cuenta la vida de Wilson en dos etapas fundamentales. La primera es durante su juventud al frente del grupo. Se trata de la época cuando comenzaron a grabar el disco Pet Sounds, con el que dieron a conocer su música a nivel internacional. En esta parte del biopic será Paul Dano quien se meta en la piel del músico, mientras que en la etapa de adulto estará presente uno de esos actores que siempre apetece ver en la gran pantalla.

Se trata, claro, de John Cusack, actor por el que tengo cierta debilidad y que estoy seguro que bordará el papel de un Brian Wilson en los primeros años de la década de los 90, cuando resurgió de sus cenizas, al menos musicalmente. Porque su vida en esa época, como ya veremos, continuaba sufriendo las consecuencias de sus coqueteos con las drogas. Otra pata en la que se apoya la historia es en el terapeuta de Wilson, el doctor Eugene Landy, interpretado por Paul Giamatti.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *