2 septiembre 2016 Thriller

Morgan-Anya-Taylor-Joy-Kate-Mara

Hay películas que nos sorprenden y no solo por sus actores, su guión o sus temáticas. Morgan trata de una joven creada en laboratorio, modelada desde su concepción y criada como si fuera un ordenador o una máquina, introduciendo en su mente todo lo que han querido sus creadores. Una inteligencia artificial realmente interesante y esta película nos cuenta su historia como si fuera un thriller con tensión y una interesante premisa.

La joven, Morgan, provoca un accidente y una psicóloga es contratada para determinar si el crecimiento del sujeto del experimento discurre por cauces aceptables o si, en cambio, debe de ser destruida. Las cosas se salen de madre y todo se complica con la huida de este organismo creado en un laboratorio, sumamente peligroso. Pues bien, el tráiler que vas a ver es lo que suele ser “rizar el rizo“.

morgan-trailer-ia

Y es que se trata del primer tráiler de una película realizado por una inteligencia artificial, un superordenador creado por IBM, llamado Watson y que ha trabajado para hacer realidad este avance. Se trata de una sucesión de escenas que la inteligencia artificial de Watson ha elegido por su relevancia y la manera que cree que puede afectar a los espectadores. De hecho, se trata de un trabajo concienzudo, para el que el ordenador ha visionado decenas de tráilers de películas de terror.

Con ello ha sido capaz de elegir unas escenas que cree que pueden resultar interesantes para los espectadores. Se ha basado en lo que ha visto en otras películas y tras generar una serie de algoritmos, son diez las escenas que ha utilizado y montado para dar a conocer la película. En el vídeo podemos ver este traíler y un pequeño “making of” del mismo, con declaraciones de los responsables de este proyecto y varias imágenes del “artista”. ¿Te apetece verlo? La película llegará a las pantallas españolas el próximo 16 de septiembre, así que si te interesa, no tendrás que esperar mucho.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *