2 octubre 2009 Drama, Noticias

estevezsantiagosheen

Meses llevamos leyendo en varias publicaciones patrias informaciones alrededor de la nueva película de Emilio Estevez y Martin Sheen sobre el Camino de Santiago pero, por fin, es Variety (quién si no) el que nos concreta todos los datos de esta reunión de padre e hijo con sus antepasados. The Way (El Camino) será el título final de una película nacida en homenaje al abuelo Francisco Estévez, gallego de nacimiento que se casaría con una irlandesa para dar vida a Ramón Gerardo Antonio Estévez (nombre real del eterno Capitán Willard o El Presidente Josiah Barlett) y toda una prole dedicada a Hollywood.

El argumento de este film que ha atraído a la familia a diversos actos públicos gallegos durante los últimos tiempos comenzará con el protagonista en Francia, un oftalmólogo californiano llamado Tom Avery (Sheen) que ha viajado hasta los Pirineos para recuperar el cuerpo de su hijo, muerto en una tormenta cerca de uno de los primeros puntos del Camino. Como no podía ser de otra manera, Avery quema los restos de su hijo y comienza a hacer el viaje que no pudo completar el vástago.

El director y guionista Emilio Estevez se reservará un pequeño papel en la película y, dada la descripción y el parecido de los actores, el rol adjudicado queda bastante claro. También en la reciente e injustamente olvidada Bobby ambos tenían pequeños papeles dentro del enorme reparto coral.

Otros a los que podremos ver en esta odisea española son la canadiense Deborah Kara Unger (Crash), el británico James Nesbitt (Match Point) y los españoles Ángela Molina, Simón Andreu (Narnia, Sin Tetas No Hay Paraíso), Eusebio Lázaro (El Laberinto del Fauno, Cuéntame) y Carlos Leal (Los Abrazos Rotos). Sangre patria cederán también a esta co-producción, patrocinada por la Xunta de Galicia, el director de fotografía Juanmi Azpiroz (Savage Grace) y el director artístico Víctor Molero (Los Abrazos Rotos). Mientras no aparezca el hijo malo de la familia (a.k.a. Charlie Sheen) por mí no hay problema.

Cinco millones de dólares ha cedido la productora Filmax a este proyecto que comenzó a rodar en St.-Jean-Pied-de-Port el 28 de septiembre y seguirá hasta el 13 de noviembre recorriendo lugares como Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León y Galicia. Todo un regalo publicitario para la geografía española.

PD: Nunca Touriño ha estado tan cerca de un Presidente Estadounidense, y menos de uno tan rojo.

sheentoruino
“No me cuentes milongas, Touriño”

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *