17 febrero 2010 Drama, Noticias

hugocabret0

Con el estreno a los dos lados del Atlántico, y con retraso post-Oscar, llega este viernes a nuestras carteleras Shutter Island, y con ella Martin Scorsese regresa a las salas de cine, que no había visitado desde la oscarizada Infiltrados. Entre tanto se ha encargado de un cortometraje para Freixenet, un documental sobre los Rolling Stone y la apetecible serie de HBO Boardwalk Empire (que tenemos ganas de catar), pero ninguna novedad de ficción en la pantalla grande. Después de su cuarto trabajo con Leonardo DiCaprio parece que, por suerte, no tendremos que esperar otros cuatro años entre película y película, ya que a pocos días de su estreno en la Berlinale ya comienzan a acumulársele los proyectos.

De primer plato, el director se trasladará en mayo a París para comenzar el rodaje de The Invention of Hugo Cabret (La Invención de Hugo Cabret), la primera película para niños (por muy rara que parezca la elección) de Scorsese, quien adapta el best-seller de Brian Selznick. La historia sigue los pasos de un huérfano que vive escondido entre los muros de una estación de ferrocarriles parisina. Al ser descubierto por una niña y un viejo juguetero se verá sumergido en un misterioso intrincado que envuelve desde relojes hasta un mensaje de su difunto padre pasando por los secretos del cineasta Georges Méliès.

hugocabret01Con un innovador autor que mezcló novela gráfica, más de doscientas páginas de ilustraciones y una curiosa propuesta, la presentación parece más cercana al estilo Tim Burton, por eso choca la elección de Scorsese, aparentemente con ganas de explorar nuevos mundos. De este mismo modo, parece que su película se sumergirá también en la moda actual de Hollywood (que acabarás explotando por su propio peso): el 3D, del que pese a que estamos cansados por tanto anuncio y conversión parece aquí incluso algo lógico viendo la perspectiva imaginaria desde la que está enfocada la novela. Como comentan en The Playlist, podíamos esperarnos que Spielberg o Peter Jackson se subieran a las tres dimensiones a la mínima de cambio, pero lo del director de Gangs of New York llega como una grata sorpresa, aunque sólo sea por la curiosidad que entra por conocer el aspecto final. En unos meses comenzaremos a deslumbrar como va quedando el experimento.

Después de esto, Scorsese volverá probablemente por los fueros habituales, de la mano de su eterna musa (relegada en los últimos tiempos por DiCaprio) Robert De Niro, en una de las reuniones más esperadas de las últimas décadas. La infatigable pareja se verá las caras en la adaptación del libro I Heard You Paint Houses con un guión de Steven Zaillian (La Lista de Schlinder, Gangs of New York) que parece se llamará finalmente The Irishman. Por supuesto ambos se juntan para regresar a su género favorito, con bandas organizada de por medio y De Niro convertido en un asesino a sueldo con reputación. Veremos si por fin el protagonista puede salir del bucle de calamitosas películas en las que se ha enterrado.

A ritmo que se confirman estas noticias, se olvidan rumores que salían esta misma semana, como los concernientes al extraño remake en el que Scorsese cruzaría sus pasos con Lars Von Trier y De Niro para regresar a Taxi Driver. Todo ha sido negado por sus responsables, pero no sin antes levantar kilos de pólvora por el siempre ruidoso mundo internetero. A medio camino quedan, de momento, el biopic de Frank Sinatra, y Silence, drama sobre unos pastores jesuitas encarnados por Daniel Day-Lewis, Benicio Del Toro y Gael García Bernal. Parece que Di Caprio podrá descansar unos añitos.

PD: Se acaba de anunciar que Scorsese, además, ha rodado un anuncio de Chanel que se emitirá en septiembre. No para el cejitas.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taquilla EEUU: Alicia se lleva su tercera semana contra Aniston, Damon y todo lo que se ponga por delante 23 marzo 2010
  2. Scorsese preparado para la magia en 3D de Hugo Cabret 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *