31 enero 2014 Acción, Estrenos

Estreno de la semana: Jack Ryan, operación sombra

Hoy, viernes 31 de enero, se estrena en nuestras pantallas Jack Ryan, Operación Sombra, con la que se pretende realizar un “reboot” de este famoso agente de la CIA de las novelas de Tom Clancy.

Anteriormente hemos visto a Jack Ryan en cuatro películas: La caza del Octubre Rojo (1990) con Alec Baldwin, Juego de Patriotas (1992) y Peligro inminente (1994) con Harrison Ford y Pánico nuclear (2002) con Ben Affleck. Ahora es Chris Pine el elegido para interpretarlo, siendo dirigido por Kenneth Branagh.


Jack Ryan, Operación Sombra nos presenta a Ryan (Chris Pine), un marine veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA, hasta que tiene que entrar en acción ante la amenaza de un complot terrorista internacional con origen en la ciudad de Moscú. Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, traiciones e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper (interpretado por Kevin Costner), su novia en la sombra, Cathy (Keira Knightley) y un inquietante oligarca ruso (Kenneth Branagh), Ryan tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Ryan se verá arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos para intentar salvar al mundo del caos.

Tras una breve presentación del personaje donde el director nos deja claras las motivaciones del protagonista, asistimos a la recuperación tanto física como emocional de Jack. Pronto descubre que puede servir de otras maneras, lo que le da un nuevo sentido a su vida.

Una vez que la trama se nos presenta claramente, la acción no decae ni siquiera en los momentos supuestamente tranquilos, de diálogo, como cuando los dos principales protagonistas se conocen, en el que la tensión es palpable. Jack Ryan, Operación Sombra nos da lo que esperamos de ella: casi dos horas de acción y entretenimiento, con un guión que, aunque algo previsible, no deja de hacernos estar pendientes de todo lo que ocurre en la pantalla.

Estreno de la semana: Jack Ryan, operación sombra

Dirigida por Kenneth Branagh (quién interpreta al enemigo de Ryan), la película tiene un magnífico ritmo. Chris Pine cumple perfectamente en su rol de héroe de acción superado por los acontecimientos, aunque es algo eclipsado por sus tres compañeros de reparto. Branagh nos presenta unos personajes tridimensionales, creíbles en sus acciones y pensamientos, llegando a comprender a Viktor, una persona atormentada y decidida a cualquier sacrificio por su país y sus ideales. Kevin Costner es el sereno mentor de Jack. Y Keira Knightley, nos presenta a una inocente novia que se ve impelida a introducirse en un mundo ajeno a ella totalmente.

En resumen, una buena película de acción con un buen guión sin trampas y con unas notables interpretaciones. Ha llegado un nuevo Jack Ryan y creo que estará con nosotros durante bastante tiempo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Estrenos de la semana (31-1-2014) 31 enero 2014
  2. Bitacoras.com 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *