21 agosto 2013 Críticas, Estrenos, Western

Estreno de la semana: El Llanero Solitario

Un viejo indio y guerrero espiritual Toro (JOHNNY DEPP) narra las historias que transformaron a John Reid (ARMIE HAMMER), un hombre de ley, en toda una leyenda, El Llanero Solitario, en un largometraje lleno de sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Disney nos trae esta nueva versión de héroe de los años 50, llena de humor y apta para todos los públicos. En la versión española han tenido que cambiar el nombre del indio porque “Tonto” (que es como siempre se ha llamado), ahora es políticamente incorrecto, claro.


La película no engaña: acción y risas para pasar un buen rato, sin más. Los productores, Disney y Bruckheimer, han desaprovechado la ocasión de actualizar decentemente lo que podría haberse convertido en una interesante y productiva franquicia de Blockbusters veraniegos.

En vez de eso han destrozado la historia original plagándola de chistes fáciles (y tontos), como si quisieran dirigirse al público más infantil exclusivamente. Prácticamente, son las desventuras de un par de payasos profesionales que podríamos ver en cualquier espectáculo cirquense, sólo falta la tarta en la cara.

Eso sí: buenos efectos especiales, acción a raudales, entretenimiento moderado… y una historia simplona y sencilla. Los personajes no nos atraen lo más mínimo (ni siquiera Johnny Depp que vuelve a interpretar el mismo personaje de las últimas películas: loco divertido y simpático), no empatizamos con los héroes, ni con los villanos siquiera. Está llena de tópicos y ya desde el mismo tráiler sabemos qué va a pasar en cada minuto.

Una ocasión desaprovechada de volver a traer a este personaje que podría haber dado mucho más, tanto artística como económicamente.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta semana en cartelera: El Llanero Solitario 21 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 21 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *