31 mayo 2013 Comedia, Críticas, Estrenos

r3sacon 2

Esta semana se estrena la tercera y última parte de la saga Resacón bajo el título R3sacón. Esta vez la manada se vuelve a juntar por última vez, pero no por una despedida de soltero ni una boda. Esta vez la manada debe de apoyar a uno de sus miembros para superar sus problemas emocionales pero lo que no saben es que cualquier reunión de estos amigos acaba en una auténtica odisea.

La saga parte en el 2009 de la mano del director Todd Phillips con la película ‘Resacón en Las Vegas’. Una película destinada, al fracaso pero que sorprendentemente se hizo un hueco en la gran pantalla, donde cuatro amigos celebraban una despedida de solteros en Las Vegas con consecuencias surrealistas, mucho su humor absurdo, giros de locura, escenas obscenas y unos personajes desesperantes. Después, viviríamos otro resacón pero esta vez en Tailandia donde lo que prometía ser una boda tranquila y madura da un giro más de rosca y vuelve a meternos en otra aventura.

R3sacon 1

Cuatro años después la manada tiene que volver a juntarse de manera inesperada, pero esta vez no es por una despedida ni una boda, uno de sus miembros necesita el apoyo del resto del grupo que no dudan en estar a su lado. Todos juntos emprenden un viaje que cambiará sus vidas de nuevo. Un viaje lleno de problemas exasperantes, soluciones aún peores y mucho humor envenenado al que nos tiene acostumbrados Phillips.

Como ya pasó con Resacón Parte II, esta nueva entrega sigue haciendo alusiones al su primer gran encuentro en Las Vegas, de tal manera marcó sus vidas aquella despedida que la única forma de arreglarlo es poniendo fin a todo en el lugar de origen. Los recuerdos y sentimientos vividos en Las Vegas estallan para los personajes nada más poner un pie en la ciudad del juego. Veremos si son capaces de plantar cara a su pasado y pasar página o si el grupo está destinado al caos infinito.

Los personajes Phil, Stu, Dough y Alan sigue siendo interpretados por los mismos actores. La esencia de los personajes sigue siendo la misma e incluso diríamos que han evolucionado más. Phil, Bradley Cooper, sigue siendo el guaperas malote que debe poner orden en el grupo ante los disparatados problemas con los que se van topando. Stu, Ed Helms, que consigue dejar atrás su papel de víctima para demostrar que el también puede ser un gran héroe pero sin dejar atrás esa lógica que frena al grupo. Dough, Justin Bartha, en cambio será el personaje que nuevamente menos saboreemos pero no desvelaremos mucho más.

A destacar, otra entrega más, el papelazo del actor Zach Galifianakis como Alan, que además de seguir aportando el toque de locura al grupo ha evolucionado de una forma sobrenatural que en muchas ocasiones nos hará que pensar durante el film.Son ya 3 películas en las que el actor ha sabido transmitir ese espíritu alocado, joven, ilógico y surrealista, y eso no es nada fácil. Por eso en algunas de las escenas veremos como el actor flojea pero sin duda de todos los personajes será el que más nos acabe gustando y sorprendiendo.

El que toma más protagonismo en esta última entrega es el Señor Chow, Ken Jeong, el famoso chino bajito que apareció por primera vez saliendo de un maletero desnudo repartiendo golpes a diestro y siniestro. Junto a Alan hacen una pareja inusual pero explosiva que le da a la película ese toque aún más arriesgado y aleatorio al futuro más directo de la historia.

En R3sacón podremos saborear esos momentos tan ilógicos tan típicos de esta película pero con su contrapunto de lógica siempre, lo que hará que estemos aún más pendientes de cada paso que den este grupo de amigos. El grupo de personajes tan dispares, las situaciones en las que se meten hacen que esta tercera entrega mejore mucho respecto a la anterior.

Para resumir, este punto y final hace justicia a la manada haciéndonos reír mientras nos sumergimos en los personajes a otro nivel. Un gran final donde esta claro que siempre puede ir todo a peor, pero que junto con las personas que confías el camino a la luz se hace más ameno. Por nuestra parte, te recomendamos haber visto antes las dos anteriores entregas ya que varias ocasiones se hacen referencias y hay pequeños deja vus sobretodo de la primera entrega.

Os dejamos el tráiler para ir abriendo boca: