8 noviembre 2013 Comedia, Críticas, Estrenos

Estreno de la semana: Somos los Miller

El cine es, básicamente, entretenimiento (sí, además de arte, negocio y muchas más cosas). Por eso, normalmente, cuando vamos a ver una película lo que buscamos es que nos entretenga. Si, como es este caso, resulta que vamos a ver una comedia, entonces lo tenemos mucho más claro todavía.

Porque Somos los Miller es eso, una comedia, ni más… ni menos. Podemos criticar un guión facilón, previsible y algo sentimentaloide… Pero lo que esta película busca es hacernos pasar un buen rato y, sin duda, lo consigue con creces.


David Burke (Jason Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta que deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío desde México. Recurre a sus vecinos: la desaprensiva artista de striptease Rose (Aniston), Kenny, inocentemente cándido (Will Poulter), y Casey, la espabilada adolescente que se ha fugado de casa (Emma Roberts). Con ellos y una caravana, dan forma a los Miller, una familia media americana que se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto, teniendo en cuenta que deben pasar la droga por la aduana.

Estreno de la semana: Somos los Miller

Obviamente, no sorprendo a nadie si digo que al final todos acaban siendo una “familia”. El “american way life” se impone para que, poco a poco, todos se sientan como en una familia. Pero eso no cambia lo divertida que es la trama, ni deja de tener un punto de crítica a la hipocresía de la familia norteamericana.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber (Cuestión de pelotas), la película es una “road-movie” disparatada en la que encontraremos varias referencias cinematográficas y televisivas contemporáneas e, incluso, en un momento se “rompe” la cuarta pared, evidencia de que la película es una gran broma que necesita la complicidad de los espectadores.

Traficantes mexicanos, policías de frontera, agentes de la DEA… y una familia que no es una familia nos divertirán con chistes fáciles, algunos escatológicos, bastante mala leche y un final feliz, por supuesto. Una muy buena opción para este fin de semana.

Por cierto, antes de los créditos hay unas divertidas tomas falsas… entre las que destaca la última. Avisados estáis.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2013
  2. Premios Bafta 2014: Alfonso Cuarón triunfa con Garavity 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *