15 mayo 2009 Acción, Comedia, Drama, Estrenos, Opinión, Thriller

poster_angels-demons.jpg

Este fin de semana hay un claro protagonista en los estrenos de cine, la precuela-secuela de El Código da Vinci, que aterriza en España dispuesta a zamparse la taquilla. Con la polémica como mejor baza, intentará repetir el éxito de su antecesora, aunque tendrá muy difícil alcanzar los 758 millones de dólares que reacudó esta en todo el mundo. Frente a ella, los demás estrenos tienen muy poco que rascar. Una de boxeo callejero, que podría ser la única superviviente, y las otras, de limitada distribución, pagarán el pato de estrenarse hoy.

Ángeles y demonios, es la adaptación del best seller del avispado Dan Brown, en la que se continúa la trama de conspiraciones, sociedades secretas y religión de la supertaquillera El Código da Vinci (a pesar de que la novela es anterior, aquí se ha alterado el argumento). De nuevo Tom Hanks retoma el rol del profesor Robert Langdon, en uno de los mayores errores de cásting de la historia del cine. Junto a él, Ewan McGregor y Ayelet Zurer, dirigidos una vez más por Ron Howard. En esta ocasión, Langdon tendrá que enfrentarse a la conspiración de los Illuminati, una hermandad secreta que planea destruir el Vaticano con una bomba. Las primeras críticas apuntan a que este film es menos soporífero que El Código da Vinci, menos mal.

Fighting: Puños de asfalto, es la nueva propuesta del director Dito Montiel, tras la interesante Memorias de Queens. En ella, esta vez se centra en el violento mundo de las apuestas y la lucha callejera. Al frente del film, un veterano, Terrence Howard, y una estrella emergente, el joven Channing Tatum, que tiene por delante dos posibles taquillazos, Public Enemies y G.I Joe: Rise of Cobra.

Cosas insignificantes, supone el debut como directora de la mexicana Andrea Martínez Crowther. Bajo la producción y apadrinamiento de Guillermo del Toro, el film retrata los problemas de comunicación y las relaciones humanas bajo la premisa de las historias cruzadas. El reparto está encabezado por la joven Paulina Gaitan, que comparte pantalla con intérpretes españoles como Carmelo Gómez y Lucía Jiménez.

Carmo (Hit The road), del director italo-brasileño Murilo Pasta, es una road movie que mezcla la acción con el romance. Felé Martínez interpreta a Marco, un joven traficante que es atracado en uno de sus viajes por la frontera. Tras el suceso, conocerá a Carmo, una bella mujer que le ayudará a perseguir a los ladrones, y con la que inicirá un pasional romance.

El albergue rojo, dirigida por Gérard Krawcyk, es una original comedia de tintes macabros basada en hechos reales y protagonizada por Christian Clavier y Josiane Balasko. Martin y Rose son los dueños de una posada en los Pirineos, que les sirve como tapadera de su oscuro secreto: allí asesinan a los huéspedes que les visitan para robarles sus pertenencias.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *