17 abril 2009 Aventura, Comedia, Drama, Estrenos, Fantasía, Remake, Romántica, Terror, Thriller

estrenos2.jpg

Una semana más repasamos la cartelera de cine, que este viernes llega repleta de filmes para elegir. Un poco de todo, por una lado tenemos una de vampiros que llevamos tiempo esperando; un thriller político con un reparto estelar; el remake de un clásico de Disney; una tragicomedia argentina; una historia sobre los orígenes de Palestina; una comedía estadounidense; y dos propuestas españolas.

Déjame entrar es un drama sueco en el que se entremezclan el vampirismo con el acoso escolar. Dirigida por Tomas Alfredson, reinventa de forma inteligente el género vampírico, con una visión transgresora de la soledad adolescente. A pesar de las excelentes críticas que ha cosechado, se estrena con bastante retraso en España, pero bueno, más vale tarde que nunca.

La sombra del poder, dirigida por Kevin Macdonald, responsables de la insulsa El último rey de Escocia, retrata en forma de trhiller, la relación entre la política y los medios de comunicación. Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Russel Crowe, al que acompañan el casi desaparecido Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren.

La montaña embrujada, es la versión actualizada del film del mismo nombre de los 70. Protagonizada por Dwayne Johnson, alias The Rock, y Carla Gugino, es la opción más comercial y familiar de la cartelera. Una pareja de hermanos alienígenas viajan a la tierra para intentar salvar su planeta. Una cinta típicamente Disney, que no pretende ser más de lo que es.

El frasco, película argentina dirigida por Alberto Lecchi, narra la historia de un conductor de autobús cuya vida gira en torno a la posibilidad de ver a la mujer que le gusta, Romina. Interpretada por Darío Grandinetti y Leticia Bredice, el film pretende ser un canto a la vida y al amor.

La sal de este mar, supone el debut en la dirección de la palestina Annemarie Jacir. Coproducción europea y palestina, en la que Soraya, una exiliada en Brooklyn, decide volver a su tierra, Palestina, donde su vida se cruzará con la de Emad, un joven que lo que quiere es emigrar de su país. Un retrato personal sobre el conflicto palestino israelí, que mezcla el estilo documental con la “road movie”.

Mi vida es una ruína, es una comedia de tintes independiantes que retrata la vida de un hombre gris al que todo le sale mal. En plena “crisis de los 40”,su vida cambiará al convertirse en tutor de una adolescente, que le enseñaráa divertirse y difrutar de la vida. A pesar de estar protagonizada por el carismático Aaron Eckhart y las populares Elizabeth Banks y Jessica Alba, el film fue un fracaso en la taquilla USA. De todas formas, no tiene mala pinta.

El amor se mueve, es la ópera prima de la directora canaria Mercedes Alfonso. Protagonizada por Pablo Centorno y Silvia Abascal, narra la historia de un joven escritor argentino que espera un hijo de su novia, una pintora española. El protagonista decide viajar a La Palma en busca de una persona, y en el viaje, se cruzará con siete historias que recoge en un cuaderno para su futuro hijo.

El kaserón, es una comedia española dirigida por Pau Martínez y protagonizada por Inma Cuesta y Felé Martínez. En ella, Martínez interpreta a un abogado novato contratado para desalojar a unos okupas. El problema es que el letrado hará muy buenas migas con los okupas, e incluso comenzará una relación sentimental con una de ellas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009
  2. Silvia Abascal, protagonista de Piratas, se recupera de un ictus cerebral 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *