21 noviembre 2008 Estrenos, Noticias, Opinión

daniel_craig.jpg
El viernes es un día señalado para los amantes del cine. Los nuevos títulos llegan a las pantallas españolas. Vamos a confeccionar una guía rápida para disfrutar de los próximos estrenos.

Para empezar tenemos el bombazo de la semana, quizás del mes, se trata como no de Quantum of Solace. Lo nuevo del agente 007 reúne a Daniel Craig, de nuevo como Bond, y cuenta entre otros con Judi Dench, Olga Kurylenco o Mathieu Amalric. Lo interesante de la nueva entrega del agente secreto es sin duda su director. Después de firmar títulos como Monter’s Ball, Tránsito, Mas extraño que la ficción o Cometas en el cielo Marc Forster cambia totalmente de registro, y somete al agente a una dura prueba por encontrar a la persona que lo traicionó. Intriga, elegancia, amor y acción, mucha acción, es lo que promete Quantum of Solace. No sabemos si la calidad será superior a las anteriores, pero es seguro que romperá las taquillas en su estreno este fin de semana.

El otro esperado estreno será la segunda película de Ed Harris, Appaloosa, a la que dedicamos actualmente un especial sobre el género con motivo de su estreno. Con un reparto de lujo, Viggo Mortensen, Jeremy Irons o el mismo Ed Harris, cuenta las historia de una ciudad inmersa en el caos bajo el dominio de un despiadado bandido. Los socios Virgil y Everet se encargarán de que la paz reine a su llegada. Pero la inesperada visita de una mujer puede romper la amistad de estos. Ambientado en un western clásico, Harris ha confeccionado una historia sutil y actual para llevar al western de nuevo al sitio donde debería estar.

Tanto Quantum of Solace como Appaloosa, son los estrenos grandes de la semana, pero para los que quieran algo menos comercial, o no sea el tipo de cine que les interese, hay varios títulos más que pueden interesar. Por ejemplo el estreno español de la semana es Amateurs. Segundo largometraje de Gabriel Velázquez que firma también el guión junto a Blanca Torres. Cuenta con la presencia de Emilie de Preisac, Paco Luque o Alberto Díaz. Narra la historia de dos personas que por giros del destino se quedan solas. Tan iguales pero tan diferentes. Uno cuenta con 65 años y se enfrenta a su jubilación, sin embargo el otro es una niña de 16 años. Un buen planteamiento para una historia sobre la soledad, que cuenta con actores nóveles.

Desde Grecia y de la mano de Yannis Smaragdis, nos llega un año después El Greco, un drama biográfico sobre el pintor. Un conocido español se mete en la piel del artista Juan Diego Botto que ha sido alabado por la crítica por su papel.
No podía faltar el estreno norteamericano con tintes entre la comedia y el drama. Con Asfixia Clark Glegg adapta una intensa novela de Chuck Palahniuk, el creador de El Club de la Lucha, que cuenta la historia de un adicto al sexo que debe pagar por el cuidado de su madre. Anjelica Huston y Sam Rockwell son los protagonistas de este drama con golpes de comedia negra.

leonera-1.jpg

Por último entre los los nuevos títulos de la semana, quiero poner una especial atención a la nueva película del argentino Pablo Trapero, creador de la genial El bonaerense o Familia rodante, nos trae ahora Leonera. El film nominado a la Palma de Oro en Cannes 2008, presenta un drama carcelario, donde una embarazada, interpretada por Martina Gusman, es acusada del asesinato de su novio y tendrá que hacer frente al embarazo en la cárcel, donde nacerá su hijo. Como es habitual en Trapero un profundo realismo envuelve a la película, alabada por la magnifica actuación de Martina.

Aquí están los títulos de esta semana, especial atención a Leonera, y en los números que a los que pueda llegar el agente 007. Por cierto no hay que olvidar el reestreno de Pesadilla antes de Navidad en 3D, otro de los alicientes de la cartelera de la semana.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *