22 mayo 2009 Aventura, Comedia, Drama, Estrenos, Posters, Thriller

estrenos1.jpg

Un nuevo viernes, repasamos los principales estrenos de las salas de cine españolas. Con los recientas bombazos de Star Trek y Ángeles y Demonios, este fin de semana se presenta más tranquilo en cuanto a taquillazos. Como máximos reclamos de la cartelera, tenemos a dos de las estrellas masculinas más populares, Ben Stiller, en una cinta familiar repleta de aventuras y efectos especiales, y Viggo Mortensen, en un nuevo drama sobre el nazismo. El resto de la oferta cinematográfica se completa con propuestas de varias nacionalidades: una comedia italiana, una española de tintes culinarios, un drama franco-rumano y una dura historia iraní.

Noche en el museo 2, es la secuela de una de las películas palomiteras con más éxito de los últimos años. Con Ben Stiller a la cabeza, como vigilante del museo que cobra vida, en esta ocasión la historia tiene lugar en el Museo Smithsonian, uno de los más populares del mundo. Junto a Stiller, veremos a Robin Williams, Ricky Gervais, Owen Wilson y Amy Adams, que se incorpora a la saga como la aviadora Amelia Earthart.

Good, dirigida por Vicente Amorim, se trata de una coproducción entre Reino Unido y Alemania, basada en una obra de C.P. Taylor. Viggo Mortensen se pone en la piel de John Halder, un escritor alemán de creencias liberales, que se ve atrapado por el nacionalsocialismo de Alemania en los años 30. Halder escribe un libro, que es utilizado por los políticos nazis como arma de propaganda, y eso le ayuda a hacerse un nombre como escritor. A partir de este momento, el protagonista tendrá que debatirse entre el rechazo ideológico que siente hacia el nazismo, y los beneficios que le reporta su colaboración con el partido.

Vacaciones en Ferragosto, supone el debut en la dirección del italiano Gianni Di Gregorio , quien también protagoniza la cinta. Es una pequeña y sencilla película, que ya ha obtenido el premio a la mejor ópera prima en el pasado Festival de Venecia, entre otros reconocimientos. Gianni, guionista de la polémica Gomorra, interpreta a un hombre de madiana edad que vive con su madre viuda. Una sorprendente propuesta de su administrador de fincas, le llevará a convivir con cuatro ancianas, convirtiendo su hogar en una residencia de verano para ancianas.

Secretos de cocina, es una comedia gastronómica sobre seis aprendices de cocina en Euskadi. Dirigida por Aizpea Goenaga, y protagonizada por su sobrina, Bárbara Goenaga, el film reune a un variopinto muestrario de personajes unidos por la cocina. En el último curso de su aprendizaje, los aspirantes a chef traerán de cabeza a su profesor de cocina, interpretado por Isidoro Fernández.

Cómo celebré el fin del mundo es un film coproducido entre Rumanía y Francia, que se ambienta en el Bucarest de 1989, coincidiendo con el final de la dictadura de Ceausescu. Su director, Catalin Mitulescu, nos relata, en forma de tragicomedia, la historia de Eva (Dorotheea Petre), una joven estudiante que planea escapar de Rumanía cruzando a nado el Danubio.

El caballo de dos piernas, es la nueva propuesta de la joven cineasta Samia Makhmalbaf. Rodada en Afganistán, se trata de un crudo retrato de la vida en un pobre pueblo de Irán. Un joven con retraso mental consigue trabajo como portador de un niño que ha perdido las piernas por culpa de una mina antipersona. Por un dólar al día, el chico cuida del niño lisiado, lo lleva al colegio y juega con él, pero éste no quiere ir siempre “a caballito”, sino que quiere tener un caballo de verdad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *