23 mayo 2014 Acción, Biográfico, Documental, Drama, Estrenos

Estrenos de la semana

Aunque esta semana se han adelantado algunos estrenos, aquí estamos de nuevo, como todos los viernes, para ofreceros una completa guía de los estrenos que podéis disfrutar a partir de hoy.

Tenemos, como casi siempre, un completo abanico de posibilidades: biopic “real” con Grace de Mónaco, documental oscarizado con A 20 pasos de la fama, acción con jason Statham, thriller, drama…

A 20 pasos de la fama. Director: Morgan Neville. Ganadora del Oscar al mejor documental, es un magnífico trabajo que nos muestra el duro e ingrato trabajo de las coristas, acompañantes imprescindibles de los grandes cantantes. Una buena panorámica de la música pop de las últimas décadas. Podéis ver nuestra crítica aquí.

Big Bad Wolves. Dirección: Aaron Keshales y Navot Papushado. Intérpretes: Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad. Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, un detective de policía que opera en los límites de la ley y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.

Dom Hemingway. Intérpretes: Director: Richard Shepard. Intérpretes: Jude Law, Richard E. Grant. Dom Hemingway tiene muchos defectos, pero entre ellos no está el de ser un chivato, eso está claro. Tras pasar 12 años en la cárcel por no delatar a los jefes de una banda criminal, Dom sale por fin en libertad. Pero hay otro defecto que Dom no tiene: él no es tonto, y no ha pasado tanto tiempo entre rejas para quedarse con las manos vacías.

Grace de Mónaco. Director: Olivier Dahan. Intérpretes: Nicole Kidman, Paz Vega, Milo Ventimiglia, Tim Roth. En 1962, Grace Kelly, casada desde hacía seis años con el príncipe Rainiero de Mónaco, atraviesa una crisis matrimonial, que discurre paralela a la crisis política que vive el pequeño país.

Madre e hijo. Director: Calin Peter Netzer. Intérpretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Natasa Raab. Cornelia vive triste desde que su hijo decidió emanciparse. Pero cuando éste se ve involucrado en un trágico accidente, su madre hará todo lo posible para impedir que su hijo vaya a la cárcel y, de este modo, recuperar su atención, aunque sea a base de chantajes.

Redención. Director: Steven Knight. Intérpretes: Jason Statham, Agata Buzek. Joey Jones es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”.

The Unknown Known (Certezas desconocidas). Director: Errol Morris. Intérpretes: Kenn Medeiros, Donald Rumsfeld, Errol Morris. En The unknown known, el director ganador de un Oscar Errol Morris ofrece un fascinante retrato de Donald Rumsfeld, el mítico Secretario de Defensa de George W. Bush y el principal arquitecto de la Guerra de Irak. Pero en vez de hacerle una entrevista convencional, Morris consigue que Rumsfeld lea y reinterprete sus “copos de nieve” (así los llamaban porque estaban redactados sobre papel blanco), los memorándums que dictó a lo largo de casi 50 años en el Congreso, la Casa Blanca, el Pentágono (en dos periodos) y en sus negocios.

Viva la libertà. Director: Roberto Andò. Intérpretes: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Michela Cescon, Valeria Bruni. Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *